MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Imparten círculo de estudio a jóvenes pertenecientes a los grupos culturales de Antorcha en Quintana Roo

image

Chetumal, Quintana Roo. - Para alcanzar una preparación integral para ser actores sociales sensibles a las necesidades de la ciudadanía, jóvenes de distintas colonias de Chetumal participaron en un círculo de estudio que impartió Cutzi Aguilar de la Cruz, responsable de la Comisión Cultural de Antorcha en la entidad.

Aguilar de la Cruz mencionó, que es un verdadero placer poder trabajar con los jóvenes que se distinguen por su tenacidad y su noble compromiso social pues “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, expresó alguna vez, Salvador Allende, expresidente chileno.

Cabe mencionar que México ha sido culturalmente un país alejado de la lectura. Hace un siglo registraba aproximadamente 82 por ciento de analfabetismo, pero justo cuando México se alfabetizaba, la televisión había permeado la vida recreativa de los mexicanos en dimensiones extremas; hoy, a pesar de que la mitad de la población vive en pobreza, 95 por ciento de los hogares tienen televisión.

“Como docente revolucionaria y partícipe en la cultura, invito a los jóvenes a que se sumen a estos pequeños pero significativos círculos de estudio y así posteriormente infiltrar e impulsar a una sociedad justa y libre para cada mexicano”, concluyó, Aguilar de la Cruz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más