Cadereyta de Montes, Qro.- El Gobierno municipal de Cadereyta, Querétaro, continúa sin responder a la solicitud que hicieron ciudadanos para reducir el salario que perciben el alcalde, León Enrique Bolaño Mendoza y los regidores. El munícipe ha ignorado la propuesta porque no la ha sometido a análisis del Cabildo.
El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Jerónimo Gurrola Grave, y habitantes de Cadereyta, ingresaron la solicitud al Ayuntamiento, respaldada con cientos de firmas de la población para que el presidente considere bajarse el sueldo, junto con los regidores, como medida para eficientar los recursos públicos y que estos alcancen para obras en beneficio de la gente.
“Le piden al presidente que se bajen los sueldos; él dice que gana treinta y dos mil pesos al mes, pero en documentos obtenidos en acceso a la información pública dicen que gana como sesenta o más ¿Quién miente?No sabemos, pero la solicitud consiste en que se bajen el sueldo”, señaló.
Gurrola Grave remarcó que es injusto que los regidores y los alcaldes reciban una parte importante del presupuesto en salarios onerosos, mientras que hay comunidades que carecen de los servicios más elementales.
"En Cadereyta tienen por costumbre entregar tinacos a la gente en lugar de caminos, luz eléctrica o agua potable”, asentó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario