MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

IDSDM por la formación de un nuevo educador físico

image

La Educación Física es una disciplina pedagógica, es un movimiento unido a la cognición y persigue el desarrollo físico y mental del ser humano con la finalidad de obtener mayores beneficios para la salud, a través de la búsqueda de conocimiento biológico y social. El educador actual tiene el compromiso de recuperar el liderazgo natural del que gozó por muchos años, debe ser capaz de conocer a cada alumno de su clase para lograr que el conocimiento pueda llegar a ellos.

El educador físico es de los docentes más queridos y esta condición debe aprovecharla para influir en los alumnos de forma positiva, debe aprovechar las condiciones naturales que le brinda la materia para desarrollar el trabajo colectivo, hábitos de higiene física, disciplina, respeto, contribuir a la formación del carácter y despertar en el alumno y deportista el deseo de triunfar en la vida.

Urge combatir a los falsos educadores físicos que por años han desprestigiado a tan hermosa profesión, a aquellos que hacen su trabajo por dinero y no por amor a su profesión, que solo ven a sus alumnos con signos de pesos y que solo están esperando el timbre para que termine la sesión.

Es necesario masificar el deporte y hacer que todo niño mexicano tenga acceso a él sin importar su estrato social, necesitamos urgentemente combatir la imagen del maestro bonachón que solo espera la quincena para salir a beber y que durante la sesión de clase solo pone a correr a sus alumnos detrás de un balón y que nunca planifica su trabajo.

Por respeto a tan bondadosa profesión y a los alumnos, trabajemos seriamente en la formación de un hombre nuevo, en la formación de educadores, entrenadores, preparadores físicos orgullosos de su profesión que no solo sepan de fútbol, básquetbol, voleibol o algún otro deporte, el país necesita educadores físicos universales, que sepan de física, química, matemáticas, biología, historia, filosofía, es decir, ciencias sociales y exactas y, por supuesto, que puedan aplicarlo a la educación física, al deporte, a la preparación física y al entrenamiento deportivo.

Es verdad que en el modo de producción el que vivimos funciona correctamente la división social del trabajo y la especialización de los trabajadores en una actividad concreta, pero en la educación y el deporte no es lo mismo ya que el conocimiento universal brinda un espectro amplio de conocimiento y posibilidades que de ser aplicados en beneficio del deporte puede ayudarnos a obtener mejores resultados por el bien del deporte y de la humanidad.  

Enhorabuena, saludos a todos los maestros de Educación Física, entrenadores deportivos, preparadores físicos y a todos aquellos que sin tener un título que los avale como especialista en el ramo, trabajan a diario en beneficio del deporte y en la formación de estos especialistas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más