MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Homero Davis, urge su intervención para obra social

image

El viernes 10 de septiembre del 2021, hace nueve meses ya que tomó protesta como gobernador constitucional de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, emanado del partido Morena.

Con este hecho histórico le pusieron fin a 18 largos años de gobierno panista en nuestro estado, gobiernos blanquiazules que los Antorchistas recordamos y tenemos en la memoria no por haber sido sensibles a las demandas sociales, sino todo lo contrario, por negarse a respetar, en primer momento, los derechos constitucionales de petición y organización.

Fueron largos años en los que el pueblo pobre, organizado en el Movimiento Antorchista de Baja California Sur, luchó, alzó la voz para que gran parque de la riqueza que administra el gobierno estatal se destinará a las colonias, comunidades, ejidos que tienen un enorme rezago social; sin embargo, nuestra lucha siempre fue contracorriente.

Los Antorchistas, gracias a la visión de nuestro líder nacional, Aquiles Córdova Morán, no echamos las campanas al vuelo creyendo que con la llegada del partido Morena a nivel nacional ni a los estados la situación cambiaría de fondo, en este estado de la península, seguimos con la tarea de seguir educando y organizando al pueblo que sigue esperando justicia social, y ahora con un nuevo color, seguimos enarbolando los mismos problemas sociales, ahora más complejos, cada vez se agudizan y las familias sudcalifornianas se siguen empobreciendo.

Al inicio de esta administración entregamos un pliego petitorio donde plasmamos el sentir de cientos de familias del municipio de La Paz y Los Cabos, mismo que fue recibido por el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, notamos un discurso sincero, comprometido con buscar el cómo de manera paulatina, entre sociedad organizada y gobierno estatal lograr que la sociedad vuelva a creer en sus autoridades. Reconocemos que ha habido atención, se han realizado mesas con diferentes dependencias para darle seguimiento a las peticiones planteadas, eso ya es de reconocerse, pero, es momento de pasar a la acción, es momento de plazos más serios, de compromisos que tengan toda la intención profunda de llevar luz, agua, drenaje, pavimento, acciones de mejoramiento de vivienda, terrenos, apoyo al deporte y cultura. A todos los rincones que durante años solo han sido visitados en procesos electorales y después, dejados en el olvido.

Por eso, le hago un llamado respetuoso, pero enérgico al secretario general de Gobierno para que intervenga y los compromisos se vayan concretando. 

Compañeros Antorchistas, nuestra lucha es justa y tarde o temprano lograremos un país más justo para todos, hoy más que nunca es urgente cumplir con la tarea de seguir llevando las banderas de lucha a todos esos rincones donde urge poner de pie a ese pueblo. La lucha de los pobres triunfará.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más