MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dos meses de injusta prisión en Hidalgo

image

Pachuca, Hgo.- De nueva cuenta, una comisión de antorchistas hidalguenses acudierió a las inmediaciones de la Penitenciaría y Juzgado del Estado de Hidalgo, para exigir, la liberación de Domingo Ortega Butrón, detenido desde el pasado 17 de junio en Pachuca, Hidalgo y que, hasta el día de hoy, se le mantiene encarcelado sin haber cometido delito alguno. 

A 67 días de la detención de Domingo Ortega, líder social, acusado de “daño a las vías de comunicación”, presuntamente cometido en 2019, al encabezar un mitin de protesta, donde exigía atención y solución a demandas de cientos de colonos y trabajadores del volante; se manifestaron estudiantes, maestros, amas de casa y trabajadores provenientes de las colonias de la zona norponiente de Pachuca quienes realizaron una cadena humana a un costado del Boulevard Minero para denunciar que en Hidalgo “no hay justicia para la ciudadanía pero sí se encarcela a líderes sociales”.  

Durante el mitin político, Don Juventino de la col. Ampliación Luz del Carmen, expresó: “Sabemos que nuestro compañero Domingo es un luchador social que está aquí (en la Penitenciaria) por exigir una mejores condiciones de vida, por exigir obras y servicios para el pueblo, para la ciudadanía, para los pobres. Por eso estamos aquí cada jueves, para exigir su libertad inmediata”. 

En su discurso, el maestro Daniel García Oviedo, dirigente antorchista en Pachuca e integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense, declaró: “Con todas nuestras fuerzas, los hidalguenses organizados en Antorcha y demás ciudadanos nobles, seguiremos luchando por la libertad de Domingo y para que no haya más presos inocentes en las cárceles de Hidalgo, que no tengamos más presos políticos en nuestro estado”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA