MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hidalgo necesita menos demagogia y más acciones

image

El país entero fue oportunamente informado de que el gobernador de Hidalgo, licenciado Omar Fayad, había sido contagiado por el coronavirus y que se sometería a cuarentena; el propio gobernador dijo que seguiría operando y dirigiendo el estado desde su casa y a través de su equipo de trabajo; previamente había anunciado algunas acciones para contrarrestar las consecuencias de la pandemia. Pero lo cierto es que, en estos días, los hidalguenses se encuentran con el Jesús en la boca, sin saber cómo sobrevivirán a esta cuarentena, pues no se llega a cristalizar en sus familias o en su persona alguno de los beneficios que se anunciaron; pero, además, no saben a dónde acudir o con quién dirigirse, pues simplemente las puertas de palacio de gobierno están cerradas para el ciudadano común, como usted y como yo. Ahora ninguna puerta está abierta, nadie contesta las llamadas y, como suele decirse hoy: los mensajes te los dejan en visto. Es cierto que antes estaban abiertas, pero tampoco atendían y menos resolvían los asuntos y sus compromisos, pero hoy tienen la excusa ideal para no resolver y dejar que los hidalguenses continúen con sus problemas a cuestas, esos que es obligación de la autoridad atender: servicios de salud, agua potable, vivienda, alimentación, empleo, seguridad, etc., etc.

Los campesinos del Valle del Mezquital desde el año pasado entregaron su padrón para recibir, como en años anteriores, el apoyo con fertilizante y semilla mejorada para hacer redituables sus siembras; hasta hoy, silencio ignominioso del parte de todos los funcionarios del gobierno de Hidalgo. Además de mentir e incumplir con los compromisos de obras y acciones, el gobierno del estado también ha dejado en el desamparo a medio centenar de profesores a quienes desde hace meses no les paga; así, con todo y pandemia los mandó a su casas con los bolsillos vacíos; en similar situación mantiene a cientos de estudiantes de cinco albergues, quienes a pesar de la pandemia siguen en los albergues, pues es donde tienen un poco de mejores condiciones para recibir las clases en línea (en sus comunidades no tienen internet); también los ha dejado sin subsidio, sin alimentos. Estas son las verdaderas acciones que realiza el gobierno a favor de sus gobernados.

Y lo poco que está llevando a cabo el gobierno del estado de Hidalgo para mitigar los efectos, sobre todo en la población más necesitada, lo hace con un claro objetivo proselitista; desconozco si esa fue la orden del gobernador o es sólo iniciativa de su secretario de gobierno, Simón Vargas, pero realmente, lo que acontece atropella todo derecho y revela que lo único que les interesa es llevar agua a su molino y que poco les importa el bienestar de todos los hidalguenses. El reporte de varios medios de comunicación en sus respectivos portales y diversas denuncias ciudadanas dicen: "PRI SE ADUEñA DE PROGRAMA HIDALGO TE NUTRE EN HUAZALINGO Y HUEJUTLA" y señalan que "la tarde del 30 de marzo, operadores políticos del PRI, como la regidora Julia Higueron, el aspirante a candidato Julio César González y Estefana Lucero Marcos enviaron a sus gentes para avisar que dicho programa se entregaría este 31 de marzo. Esta situación provocó la molestia de muchos ciudadanos, quienes no fueron informados para recibir el beneficio del Programa Hidalgo Te Nutre y solo fueran unos cuantos que simpatizan con el PRI, por lo que han empezado a realizar movilizaciones para denunciar estos actos. Por lo pronto, los manifestantes establecen que tanto ellos como los priístas tienen hambre, razón por la cual le exigen al Gobierno del Estado respetar el acuerdo y dejar de politizar el programa". Lo mismo acontece en diferentes colonias populares de Pachuca. Además, en un clara estrategia publicitaria, que obviamente no tiene la intención de atender y resolver el problema de alimentación, llegan a colonias, por ejemplo, que tienen 200 familias y entregan solamente ocho despensas; es decir, como dice el pueblo, solo para taparle el ojo al macho.

No hay gobernador, no hay funcionarios, no hay oficinas y solo están los que hacen proselitismo. Pero lo peor, nada se atiende y el gobernador o acaso sus estrategas consideran que apareciendo en los medios masivos de comunicación y en las distintas redes sociales, alcance el señor a posicionarse para un nuevo proyecto político y quizás lo logre con mexicanos fuera de la entidad, pero no con los hidalguenses que sienten su insensibilidad y su desprecio, y estos ciudadanos, más los que se sumen, iremos con nuestras manos unidas y con el apoyo del antorchismo nacional a decirle a todos los mexicanos que no se equivoquen, que nosotros sabemos cómo se gobierna en Hidalgo.

Hidalgo es de las entidades con mayor rezago social y con más del 50% de su población en pobreza y ante esta grave situación de pobreza, de inseguridad y desempleo, solo agravada por la pandemia del coronavirus, se sigue ignorando a la población y haciendo show en los medios, pero ninguna acción efectiva; así que, hidalguenses, la solución no está en esperar benevolencia y sensibilidad de nuestros gobernantes, está en que seamos capaces de unirnos y pelear juntos para que se nos respete, atienda y se destinen los recursos verdaderamente a resolver tan grave problemática.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más