MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hay que organizarse y luchar por un mundo mejor: Gloria Brito

image

* La dirigente brindó una conferencia a estudiantes y docentes de escuelas creadas por Movimiento Antorchista en CDMX

Estudiantes y profesores de las distintas escuelas creadas por el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México recibieron una conferencia de la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.

En su ponencia, la líder social manifestó que todos los mexicanos debemos conocer a fondo el curso de nuestra sociedad y cómo va avanzando o retrocediendo en varios aspectos.

Señaló que hoy más que nunca a nivel mundial se necesita la formación de un partido de las masas populares, porque los acontecimientos internacionales en donde descaradamente las clases poderosas están asesinando inocentes nos obligan a actuar y a organizarnos. 

“Tenemos que vernos no como un individuo aislado sino como hermanos de clase que tienen los mismos problemas; no podemos vernos con indiferencia. Tenemos que conocer  lo que está sucediendo en otros países a miles de kilómetros de distancia y sobre todo estar bien enterados de cuáles son las causas de estas problemáticas, como en Palestina, en donde Israel ha asesinado a más de 6 mil niños, cometiendo un genocidio amparado por Estados Unidos”

Asimismo señaló que el imperialismo estadounidense está apoyando a Ucrania con la intención de apoderarse de Rusia, pero Rusia ha defendido su país valientemente, y si gana esta guerra, “que muchos sabemos que así será”, Rusia estaría salvando a la humanidad por segunda ocasión, pues la primera vez fue contra el nazismo de Hitler, que deseaba apoderarse del mundo para que en él reinara la raza a la que él llamaba superior.

“Cada día los conflictos entre países son más peligrosos para el mundo entero, porque hay enfrentamientos muy feroces que dejan al mundo bailando en un hilo, con la amenaza de una tercera guerra mundial con armas nucleares, que prácticamente barrerían la vida sobre la faz de la tierra”, dijo la dirigente.

Ante esta situación, la líder social invitó a los estudiantes y profesores a no ser apáticos ante los acontecimientos mundiales, a ser sensibles y solidarios con las causas justas, y a organizarse y luchar por un mundo mejor y más justo para todos los seres humanos.

También dijo que los acontecimientos agresivos que hoy estamos presenciando entre  países no es más que la manifestación de las contradicciones internas del sistema  capitalista, en donde existe un puñado de seres humanos, dueños de los medios de producción, quienes explotan a la mayoría que no tiene más que su fuerza de trabajo para venderla, y este sistema, sobre todo representado por las potencias mundiales, en especial Estados Unidos a través de las guerras, quiere seguir invadiendo territorios, con la bandera de justicia, porque ya no tiene a quién venderle sus productos y expandir sus mercados. Además, Estados Unidos gana millones de dólares con la venta de armas, por lo que las guerras son un gran negocio para este país. 

Por otro lado, en nuestro país,  dijo la líder social, hay más de cien millones de mexicanos que viven en pobreza y pobreza extrema, debido al injusto reparto de la riqueza que ha agudizado la situación y que ha hecho que unos cuantos ricachones se hayan adueñado de prácticamente todo el país y de sus recursos naturales, mientras la mayoría se debate entre la marginación y el abandono por parte de las autoridades gobernantes que sólo velan por los intereses de los más ricos.

Señaló además que la tarea esencial que tienen los estudiantes es la de prepararse de una forma eficaz en el terreno de las ciencias y conocer a fondo a la sociedad y sus derechos para poder ser útiles, y juntos lograr un cambio de raíz en México que favorezca a las mayorías. Por ello, además los invitó a estudiar a profundidad el libro Qué es la sociedad.

En cuanto a los profesores, Brito Nájera los exhortó a prepararse de la mejor manera para otorgar una enseñanza de calidad a los estudiantes que tienen en sus manos, mencionando que este aprendizaje será la punta de lanza para que nuestro país prospere y salga del hoyo en el que se encuentra sumido, y más “con las políticas públicas mal aplicadas que el gobierno actual realiza y que está dejando en la pobreza a más y más mexicanos”.

Por último, agradeció a todos los presentes por la intención tan positiva de salvar a la humanidad y de cambiar nuestro país: “necesitamos activarnos porque tenemos que hacer que nazca una sociedad nueva; tenemos que empeñarnos para formar al hombre nuevo, el que necesita nuestro país, para poder lograr un cambio y hacer que el modelo económico de nuestro país no sea el que nos está gobernando, sino el que realmente necesita el pueblo, una sociedad sin pobres, donde no exista la división de pobres y ricos, el futuro está en ustedes, para lograr las metas propuestas deben prepararse y hacer conciencia del sufrimiento del mundo entero”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más