MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Habitantes de Tejaluca reclaman apoyo de fertilizantes

image

Ahuatlán, Puebla. Habitantes de la localidad de Tejaluca, de Ahuatlán, expresaron su inconformidad por la nula respuesta favorable de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en Acatlán de Osorio ante la petición del apoyo de fertilizante en el mes de diciembre.

Los pobladores mencionaron tener información que en algunas zonas de la región ya fue entregado el apoyo del fertilizante por parte de la Secretaría.

En entrevista con Adán Arenas, habitante de la comunidad, expresó: “Somos campesinos y necesitamos fertilizante para cultivar el maíz, es una materia prima importante para la producción; lamentablemente no la podemos comprar ya que el costo es muy elevado y asciende a los 1,200 pesos o más, y se nos hace imposible comprarlo en cantidad. Es por eso que solicitamos fertilizante ante la SDR, pero la respuesta es nula ahora. Si el apoyo no llega, estaremos concluyendo que los apoyos al campo son falsos y una mentira, que López Obrador le miente a los campesinos pobres”.

Erik Álvarez Figueroa, responsable político antorchista de la zona, dijo que los campesinos en su mayoría necesitan fertilizante y el gobierno no está dando apoyo suficiente. “Los pueblos de la Mixteca reclaman no solo fertilizante sino implementos para maquinaria agrícola y semilla mejorada”.

Por último, mencionó que el pueblo debe organizarse y darse cuenta que la 4T es un engaño para los campesinos y para todo el país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más