*Calificó los apoyos anunciados por el Gobierno de "tardíos e insuficientes”
Villahermosa, Tabasco.- El Movimiento Antorchista en Tabasco afirmó que después de 70 días en que se presentaron las inundaciones, el Gobierno federal está anunciando un apoyo muy tardío e insuficiente, cuando los afectados han perdido todo.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Estatal, Pedro Ramos Mondragón, consideró que hay inconsistencias entre las cifras que da a conocer por las lluvias de octubre y noviembre, pues no coinciden.
Destacó que de ser ciertas las versiones del Gobierno de que hay 302 mil damnificados por las inundaciones y que se apoyó a casi 38 mil personas en la primera inundación, hay cuando menos 264 mil tabasqueños que no han recibido ayuda de la administración federal y estatal.
"Durante el periodo más crítico de la inundación, cuando miles todavía están en el agua, el Gobierno no les ha entregado ni siquiera una despensa, por considerarlo ‘politiquería&rsquo, según AMLO&rdquo, refirió.
Mencionó que su organización continuará apoyando en el acopio y distribución de ayuda para los damnificados, no sólo en alimentos, sino también de ropa que se ha colectado entre la ciudadanía.
Destacó que las brigadas de Antorcha junto con voluntarios de las comunidades han distribuido despensas en los municipios de Centro, Cárdenas, Nacajuca, Tacotalpa, Macuspana y Jonuta, por lo que hasta el momento han atendido a 61 localidades de estos municipios, beneficiando a seis mil familias, alrededor de 24 mil tabasqueños con una modesta despensa.
El líder social hizo un llamado a los tabasqueños a organizarse y "a exigir el disfrute de sus derechos constitucionales a la salud, a la vivienda, a la alimentación, pues, como dijo el dirigente nacional del Movimiento, ‘los derechos no se mendigan, se conquistan’”.
Finalizó haciendo mención que el pueblo "debe ser consciente que el dinero que maneja el Gobierno es el dinero que juntamos entre todos los mexicanos y, en especial, las clases trabajadoras, los desposeídos, por ello debemos luchar para exigirle a esta administración, programas de rescate para los tabasqueños, con mayor razón, cuando el Gobierno ha reconocido en boca del Presidente de la República, la responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del gobernador y del propio Ejecutivo en las inundaciones sufridas&rdquo, concluyó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario