MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Zacatecas discrimina a antorchistas; marcharán de nuevo

image

* Confían en pronta intervención de Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno

*Anuncian segunda marcha para el 25 de marzo

Zacatecas, Zac. Luego de marchar por calles del centro histórico y realizar un mitin en plaza de armas para llamar la atención del Gobierno de Zacatecas, una comitiva encabezada por Osvaldo Avila Tizcareño, dirigente del Movimiento Antorchista, acudió a las oficinas de palacio de Gobierno a entregar el pliego petitorio 2024; sin embargo no pudieron entablar diálogo con autoridades competentes.

Por tal razón, los manifestantes pidieron que se les agendara una audiencia con Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, para que los atienda y puedan tomar acuerdos que respondan a las demandas que se enlistan en el pliego de peticiones, debido a que “se encontraba en una reunión por temas de seguridad”, según se informó.

El líder declaró que esperan que haya un viraje en el tratamiento de los problemas, y se pase del buen trato a soluciones efectivas en beneficio de quienes menos tienen y perseveran en su afán de una vida más digna. En tanto, estarán a la espera de la intervención del secretario de Gobierno, en quien confían para que se encauce el diálogo serio y resolutivo.

Los manifestantes, provenientes de Guadalupe, Fresnillo, Vetagrande, Trancoso, Villanueva, Jalpa y de la ciudad capital corearon consignas para pedir la intervención del gobernador David Monreal Avila, porque desde el año 2021 entregaron expedientes personales para acceder a los programas sociales, pero nada se ha atendido y las peticiones son las mismas desde el inicio del sexenio.

Las peticiones son acciones de mejoramiento a la vivienda para familias de escasos recursos (se han entregado listados e incluso peticiones individuales como se requirió); regularización de las colonias Carlos Fuentes, Jorge Obispo, Arte Mexicano en Fresnillo y Guadalupe; además de apoyos alimentarios para familias vulnerables, acciones en apoyo al campo y obras de pavimentación en diversas localidades.

Luego de acordar el día de la próxima manifestación,  fijada para el próximo lunes 25 de marzo y asumiendo el compromiso de aumentar el número de manifestantes, pues consideran que son menospreciados por la autoridad estatal, los manifestantes se retiraron del sitio con el compromiso de volver el próximo mes. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más