* La reducción presupuestaria impactará sectores clave como seguridad, educación, mujeres y obra pública
Chilpancingo, Gro. Guerrero se encuentra entre las principales entidades que verán reducido el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, afectando a sus ochenta y cinco municipios distribuidos en las ocho regiones: Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro, Tierra Caliente, Norte y Sierra.
Luis Alberto Herrera, vocero del antorchismo guerrerense, informó que el gasto federalizado disminuirá más de 76 mil millones de pesos, afectando a entidades como Oaxaca, Colima y Campeche, además de Guerrero.
El recorte anunciado impactará principalmente al Ramo 33, que incluye aportaciones federales para estados y municipios. Según la presidenta Claudia Sheinbaum, estos ajustes darán continuidad a las políticas implementadas por López Obrador, incluidas las reducciones al PEF.
En Guerrero, donde la pobreza y la violencia han sido históricamente prevalentes, esta disminución presupuestaria afectará sectores clave como seguridad pública, educación de adultos, mujeres, obra pública y cultura, incrementando la desigualdad y la inseguridad.
Con la aprobación en lo general del Paquete Económico 2025 el miércoles 12 de diciembre, los sectores más vulnerables, como los damnificados por los huracanes “Otis” y “John”, enfrentarán un año más de dificultades mientras esperan atención gubernamental.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario