Habitantes de las colonias populares de Champotón en calidad de vulnerabilidad le solicitan a los gobiernos Federal, estatal y municipal que se atienda sus peticiones de que se les apoye con lo más básico. El Grupo de la tercera edad de Champotón tiene más de 17 años reuniéndose para solicitar, gestionar y solucionar las necesidades más elementales de las personas más vulnerables de diversas colonias de la cabecera municipal, tales como entrega de despensas, apoyos con bastones, aparatos auditivos, anteojos, medicamentos, etc., ya que son muchos los adultos mayores, personas con discapacidades o enfermas, madres solteras y demás personas vulnerables que sí necesitan el apoyo mínimo para poder sobrevivir. Por eso desde hace 17 años se reúnen y hacen gestiones ante el Ayuntamiento de Champotón para que se les apoye con estos elementos básicos.
Al respecto, lo dirigente del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC) en Champotón, María de Jesús Arias Vanegas, dijo que “todas las administraciones municipales han apoyado, unas más otras menos, pero ninguna se ha atrevido a negarles este apoyo básico a los adultos mayores”, y explicó que si se justifica pues la pobreza no es culpa de ellos, que ya trabajaron toda su vida en favor del mismo municipio y si la desgracia los embiste, temporal o permanentemente, la sociedad debe apoyarlos y eso es a través de las instituciones.
La lideresa comentó que el apoyo a este grupo antorchista de la tercera edad es parte del pliego petitorio que se ha entregado a los tres niveles de gobierno, pero de manera especial al Ayuntamiento, ya que los anteriores presidentes si han entregado el apoyo gracias a las gestiones de los mismos adultos mayores organizados.
Por su parte, Vicente Villanueva García, integrante del grupo de la tercera edad, comentó que él trabaja cortando caña, pero que ya es muy difícil que le den trabajo y lo que gana no le alcanza para darle de comer a la familia, por lo que sí le pide a las autoridades que sigan dando el apoyo, ya que hasta el momento no se ha reiniciado con la presente administración. Lo mismo dijo Ana Gamboa, quien se mantiene vendiendo ropa de segunda mano, pero sus ingresos no le alcanzan para sostener su hogar. Por lo que insisten en que se sigan entregando las despensas y se atiendan las demás solicitudes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario