MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Grave parálisis en la solución de los problemas de los pobres de Sonora

image

Hermosillo, Sonora. La paralización que sufre la solución de las demandas de colonias y comunidades ha generado en el antorchismo sonorense una grave preocupación, y nuestra primera evaluación, a casi 11 meses de esta administración, es que hemos recibido un trato burocrático y en muchos casos una total negativa, dijo Luis Miguel López Alanís, vocero estatal de esa organización popular.

Añadió que han dejado pasar un tiempo prudente para el ajuste gubernamental por la transición de administraciones, en el que “hemos puesto todo de nuestra parte para argumentar dependencia por dependencia, funcionario por funcionario, con una gran inversión de tiempo de nuestra parte, acudiendo a innumerables citas, para argumentar la necesidad impostergable de solucionar las carencias que manifestamos en nuestro pliego petitorio entregado al gobierno estatal el pasado octubre”.

A pesar de que, en la mayoría de los casos, los funcionarios nos han brindado un excelente trato y buena recepción, no vemos soluciones reales a la problemática que nuestros grupos populares han planteado, dijo.

Al respecto, señaló que ningún funcionario ni político se ha quejado de que lo solicitado sean exageraciones o demandas injustas o que se pidan moches; por el contrario, precisamente porque lo demandado es muy justo y se les pide a ellos mismos que lo ejecuten, como debe ser, muchos de ellos nos han recibido incluso con simpatías, pero nomás no solucionan, que es lo más importante.

“Hemos estado dispuestos incluso a colaborar con las dependencias gubernamentales para que hagan sus tareas, les hemos hecho listas y selecciones de necesidades básicas entre las más básicas en las que se ha invertido el tiempo de nuestra propia estructura organizativa, a sabiendas de que esas deberían ser tareas originalmente de su administración, pero ni así. Pareciera que hay una parálisis gubernamental en la solución a los problemas del pueblo más humilde”.

Esas razones son las que, a decir de López Alanís, han obligado a su organización a definir una fecha límite por lo cual, de no haber un cambio notorio en las siguientes dos semanas, según lo recientemente acordado con la Subsecretaría de Concertación Social, el antorchismo sonorenses llevará a cabo una protesta pública para el 17 de agosto para solicitar la intervención del secretario Álvaro Bracamonte.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más