MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gran evento deportivo del pueblo organizado

image

Largos años tuvieron que pasar para que volvieran los eventos más esperados para los deportistas, al parecer ya volvimos a la normalidad, pasada la pandemia que cambió nuestra forma de vida, tres años pasaron ya desde que se realizó la última Espartaqueada Deportiva Nacional, organizada por el Movimiento Antorchista.

Después de pasada la pandemia, en Tecomatlán, Puebla, el tiempo pasa y se llega la hora para los amantes del deporte en sus diversas representaciones, es momento de la vigésimo primera edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista.

En este pequeño lugar, ubicado en la Mixteca poblana, cuna de nuestra querida organización, se llevan a cabo desde hace más de 40 años la Espartaqueada, que según el año pueden ser culturales o deportivas, y para ello se cuentan con los espacios únicos, siendo estos el auditorio municipal y un complejo deportivo de primera categoría con espacio para todo tipo de deportes, desde canchas de básquetbol, voleibol, y dos estadios: uno de fútbol y uno increíble de béisbol.

Uno de los objetivos de la Espartaqueada Deportiva Nacional, es impulsar el deporte desde la niñez, elevar el nivel deportivo de las masas populares y avanzar hacia un país poderoso con mexicanos sanos y contentos. Al perseguir este propósito, pretendemos combatir el deporte como un simple instrumento comercial y de lucro; pues el deporte puede cumplir otras funciones sociales más humanistas; al hacerlo, nuestra organización enfrenta varias dificultades, pero éstas nos hacen más fuertes, más unidos, más seguros y fraternos.

En la antigüedad, las sociedades le han prestado especial atención al deporte con fines educativos, recreativos, de salud y defensa. Antorcha lo rescatará y lo impulsará con el espíritu con el que lo crearon los griegos: el espíritu educativo y formativo de hombres y mujeres grandes, que busquen la gloria para su país y sean ejemplo para los demás; ejemplo de disciplina, ejemplo de trabajo abnegado, de seres limpios en su actuar, de hombres y mujeres solidarios con el prójimo, valientes y con espíritu de triunfadores.

Pero en México, el gobierno no presta el interés necesario al fomento del deporte como medio para aumentar la salud de las personas, para reponerse y relajarse de las tediosas jornadas de trabajo; ni como mecanismo para mejorar la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos. Lo vemos y vivimos en nuestro México; donde se asignan pocos recursos humanos y financieros a la práctica deportiva profesional y masiva, al grado que prevalece un espíritu nacional de resignación de que el deportista mexicano es y será siempre mediocre, ante los deportistas de otros países.

A unos pocos días de que inicie la Espartaqueada Deportiva, del 06 al 14 de mayo, llegarán miles de deportistas a este pequeño oasis en la Mixteca poblana, es destacable el compromiso y colaboración del antorchismo tecomateco, pues, año con año, se galardona, como sede de la Espartaqueada, en donde se han llegado a concentrar hasta 20 mil personas las cuales disfrutan de manera gratuita los múltiples encuentros y competencias que ahí transcurren, con la garantía que brinda el pueblo organizado.

La vigésima primera edición cobra especial importancia pues se está convirtiendo en uno de los eventos deportivos más importantes y relevantes de México, en ella participan jóvenes ganadores de las olimpiadas nacionales y con premios en varias partes del mundo.

Por ello desde aquí les hago la cordial invitación a todos los niños y niñas, jóvenes y adultos amantes del deporte en sus diversas presentaciones, para que asistan y participen en este gran evento deportivo del pueblo organizado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más