MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Sonora debe dar marcha atrás a clases presenciales: Antorcha

image

Hermosillo, Son.- Por el bien de los niños, el Gobierno estatal de Sonora debe dar marcha atrás a las clases presenciales, advirtió el vocero del Movimiento Antorchista en la entidad, Luis Miguel López Alanís. 

Sostuvo lo anterior, basado en datos de la propia Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que indican el crecimiento descontrolado de contagios y muertes entre menores de edad, por covid-19. 

“Esos datos demuestran, de manera aún más contundente, lo que ya se había demostrado desde hace meses, que no existen condiciones de salud para enviar a los niños a clases presenciales, que el riesgo pandémico abrumador; además, ningún protocolo funciona tampoco en las condiciones de indisciplina, desorganización y superficialidad, promovidas desde el Gobierno federal por el propio presidente López Obrador”, señaló. 

Agregó que los datos en cuestión están al alcance de quien los quiera consultar en la nota “Contagios de Covid se aceleran 233% en niños; Sipinna: de 1,613 casos en junio a 5,373 en julio”, publicada este 24 de agosto en la prensa nacional.

López Alanía aseveró que no es exagerado decir que el propio Gobierno mexicano promueve a propósito un contagio todavía más masivo y que será de consecuencias fatales. 

"No se puede entender de otra manera la terquedad gubernamental más que como una política consciente", asentó. 

“Antorcha ha denunciado que toda la política de salud del Estado mexicano es criminal y está encaminada a salvaguardar los intereses de los capitalistas y la generación de ganancias, no a proteger a la mayoría de la población. En esencia se trata de que se mueran los que tengan que morir, pero que no se detenga la generación de riqueza para ser acaparada por unos cuantos”, añadió. 

Aclaró que, si bien derrotar la política de regreso a las clases presenciales sería benéfico, no bastaría para proteger a la niñez y a nuestra juventud mexicana de los peligros de las cepas más agresivas del SARS-CoV-2 y las variantes que provocan la covid-19.

“Todavía harían falta más medidas, que no quieren tomar los gobiernos, para derrotar al virus y poder programar un regreso a clases seguro y el retorno a una forma de vida sin las actuales amenazas virales”, asentó. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más