MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Sinaloa sin ejercer recursos para desplazados y desaparecidos

image

 

Culiacán, Sinaloa. – A pesar de que el Congreso del estado autorizó un presupuesto de 60 millones de pesos, el gobierno estatal no ha ejercido ni un peso para apoyar a familias desplazadas y desaparecidos.

Incluso, apoyar a las decenas de familias en condiciones de desplazamiento y los familiares de desaparecidos fue bandera de campaña del actual gobernador, Rubén Rocha Moya, hasta el reporte del 30 de junio pasado, no se había ejercido ni un solo centavo de dicho presupuesto y el año está en su octavo mes.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, tanto la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), la Secretaría de Administración y Finanzas y la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, coinciden en que el recurso sigue sin aplicarse para paliar la urgencia de las familias.

Rocha Moya eligió dos banderas: las familias de personas desaparecidas y los desplazados. Con ellas se reunió el 2 de noviembre, el segundo día de su mandato. 

Por su parte, el Congreso aumentó de 40 a 60 millones el fondo de apoyo para las familias desplazadas, pero hasta el momento, no se ha aplicado. 

“En el presente periodo (de enero al 30 de junio de 2022), la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, no ha ejercido el recurso, ni se ha ministrado por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, motivo por el cual no hay participantes/beneficiarios, ni montos otorgados a los beneficiarios”, se lee en la información proporcionada por SEBIDES.

Al respecto, Pergentino Cortés Girón, dirigente del Movimiento  Antorchista en Culiacán señaló que es un problema grave que las autoridades parecen ignorar el problema, por lo que urgió a “que se pongan a trabajar en serio y atender la petición de las familias sinaloenses”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más