MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Sinaloa promete a reanudar convenio con preparatorias

image

El Gobierno del estado se comprometió a reanudar el convenio para apoyar a las preparatorias Rafael Ramírez y Felipe Bachomo, lo que permitirá que maestros y personal administrativo les sea cubierto sus pagos.

“Hoy tuvimos que venir hasta Palacio de Gobierno, fuimos atendidos por el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez López quien se comprometió a reanudar el convenio con las preparatorias populares”, aseguró Julio Bacasegua, director de la preparatoria Felipe Bachomo.

Cabe señalar que docentes y personal administrativo de las preparatorias Rafael Ramírez y Felipe Bachomo continúan dando clases a pesar de que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del estado ha retenido el apoyo para cubrir los pagos.

Este día, maestros, estudiantes y padres de familia de ambas instituciones protestaron en Palacio de Gobierno, exigieron al gobernador Rubén Rocha Moya su intervención, ya que, desde hace tres meses, les fue cancelado el apoyo económico a estos planteles educativos.

En este contexto, Julio Guadalupe Gastélum, director de la escuela Felipe Bachomo, declaró que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), que encabeza Graciela Domínguez Nava canceló injustamente el apoyo que brindaban a las escuelas, afectando directamente el salario de los docentes y personal externo.

“Hace tres meses, la Secretaría de Educación Pública de la nada retiró el subsidio que había para las escuelas, el cual se utilizaba para pagar al personal docente y no docente de las preparatorias”, añadió.

Tanto los docentes, como padres de familia y alumnos han protestado en diferentes ocasiones en las oficinas de la SEPyC, aunque fue hasta este día cuando fueron recibidos por el funcionario, quien se comprometió a reanudar el apoyo para las preparatorias.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más