MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Morelos: gasta millones en publicidad, mientras aumentan pobreza y marginación

image

En declaraciones recientes del Colegio de Ingenieros han puntualizado que, en materia de obra pública, Morelos tiene un rezago de casi 10 años. Esto quiere decir que los gobiernos anteriores incluido el presente han disminuido las inversiones en infraestructura urbana y rural lo que repercute directamente en el bienestar de los morelenses y de rebote el estado se vuelve menos atractivo para los turistas nacionales y extranjeros. La cadena de efectos sigue, pues hay menos trabajo y los salarios no suben, mientras los precios de la canasta básica están al alza afectando cada vez más la economía familiar. Por esta razón hay un aumento en el comercio ambulante, en la pobreza y delincuencia de todo tipo, por la falta de oportunidades de trabajo y educación.

Además, es drástico el recorte del presupuesto al campo, de 100 a 45 millones de pesos, a tal grado que casi todo se va en la burocracia y los escasos recursos dedicados a este sector prácticamente no se ven por ningún lado. Ahora, la titular de Sedagro solo se pasea por el estado sin resolver los problemas acuciantes de los campesinos; el campo está en el olvido: ni programas tecnológicos, cero apoyos a la comercialización u obtención de financiamiento accesible tampoco insumos o proyectos para paliar la grave crisis por la que atraviesa el sector rural. 

Mientras tanto, el gobierno del estado tuvo ingresos por 32, 427 millones de pesos en 2021 (Morelos rinde cuentas, portal de Fabebook), lo cual fue superior en 6% al año anterior (2020). Sin embargo, el destino de los recursos no se ha modificado y priorizado hacia el enorme rezago social que existe en el estado.

 

Un hecho que raya en el dispendio de recursos del erario público es precisamente el enorme gasto en publicidad del gobierno estatal, pues cuando en el presupuesto de los últimos tres años se programaron gastar 279 millones, que ya de por si resulta una cifra insultante para los miles de morelenses que viven en la pobreza; al final gastaron 483 millones, casi ¡500 millones de pesos en tan solo tres años! Imagine el lector, cuantas obras se podrían hacer con estos recursos (escuelas, caminos, arreglo de calles, electrificaciones, etc.), está claro que un exceso de gasto en propaganda del gobierno solo busca exagerar lo muy poco que ha realizado en infraestructura social. 

Mientras los funcionarios disfrutan de las mieles del poder, la población sufre no sólo de hambre sino de bienestar elemental en sus comunidades y colonias, pues no cuentan con los servicios ni obras indispensables para una vida mejor. Tampoco hay programas y apoyos que paleen un poco la grave situación en la que se debaten cientos de miles de familias pobres, dejando además a miles de jóvenes al servicio de la delincuencia por la falta de oportunidades de estudio y de trabajo.

Por tales razones, y otras que sería prolijo detallar aquí por falta de espacio, los antorchistas morelenses estamos en pie de lucha ante la falta de solución a nuestras demandas. Convocamos a todos los inconformes con el mal desempeño de este gobierno para que salgamos a las calles de la zona céntrica de Cuernavaca, el próximo 30 de mayo y a una solo voz, en grupo compacto exijamos nuestro derecho a una vida mejor, más digna y en paz como la merecemos todas y todos los morelenses. Ojalá que esta vez sí encontremos las puertas abiertas de Palacio y se dé puntual respuesta al clamor del pueblo más necesitado. Vale.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA