MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno de Hidalgo se adueña de salario de maestros y subsidio de estudiantes

image

Pachuca, Hidalgo.– A través del secretario particular del gobernador, Alejandro Enciso y del subsecretario de gobierno, Luis Lomelí Plascencia, el gobierno de Hidalgo se burla de las necesidades de medio centenar de profesores y estudiantes, denunció el Movimiento Antorchista luego de que los funcionarios prometieran una reunión con los docentes para resolver la falta de pagos desde marzo de 2020 y el bloqueo al subsidio para cuatro albergues para jóvenes indígenas; "solo se limitaron a informar que no había recursos para sus pagos ni para los subsidios de los albergues”.

La organización aseguró que la actitud de los funcionarios es una violación a los derechos constitucionales de los profesores por lo que "es una muestra de que son enemigos de la educación”. 

Denunciaron que el gobierno pretende apropiarse los recursos que corresponden a la educación, porque es falso que no haya recursos, toda vez que el salario de los maestros y el subsidio para  los albergues indígenas, fueron etiquetados -como cada año- en el presupuesto, al menos desde hace una década.

"El gobierno, en lugar de proteger los derechos de los hidalguenses, los atropella y reprime a pesar de encontrarnos en pandemia y que hace más necesarias las fuentes de ingresos para los docentes y, apoyos para los estudiantes", agregó. 

Por lo anterior, anunciaron que el próximo lunes volverán a instalarse en las puertas del palacio de gobierno para exigir solución "a demandas que son justas y que están plenamente justificadas”. 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más