Nicolás Romero. Gracias a la lucha organizada entre ciudadanos y el Movimiento Antorchista, iniciaron los trabajos de remodelación de la emblemática iglesia de la comunidad de San José El Vidrio con la pinta de muros y el mejoramiento de la fachada, esto, como parte de la campaña de mejoramiento urbano en Nicolás Romero.
Al respecto, el dirigente social en la zona y diputado federal, Héctor Javier álvarez Ortiz reconoció la importancia de mantener los espacios públicos en el mejor estado posible, para que la ciudadanía pueda realizar y desarrollar de mejor forma sus actividades recreativas o, en su caso, el pleno ejercicio de sus tradiciones y costumbres.
Asimismo el legislador aseguró que el trabajo colectivo es la llave que permite la unión y solidaridad del pueblo; poder cimentar en las nuevas generaciones valores para que se conviertan en promotores del cambio y actores políticos que procuren por quien más lo necesita.
Cabe señalar que la comunidad de San José El Vidrio es uno de los pueblos más tradicionales de Nicolás Romero, donde un alto porcentaje de su población aún práctica la agricultura y la ganadería como actividad económica para sostener a sus familias.
Asimismo entre otros apoyos que se han brindado a esta comunidad a través de la lucha organizada, se suman pavimentaciones, lecherías, techumbres, mobiliario escolar y apoyo a la vivienda, todo ello, como una forma de impulsar el desarrollo social de la zona.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario