MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gestión de obra de agua, producto de la lucha antorchista

image

La gestión de las obras de agua potable, líneas de conducción y rehabilitación de la planta tratadora en Escalerillas, además de la obra de drenaje para esta comunidad y comunidades vecinas, como Pozuelos, Casa Blanca, La Maroma, Mesa de Los Conejos y otras, es una gestión que ha venido impulsando el Movimiento Antorchista Potosino desde hace más de tres años.

Empezamos con la gestión y trámites de la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), después buscamos la validación del proyecto ante la Comisión Nacional del Agua, y tuvimos que ir hasta las oficinas centrales de esta dependencia federal, para lograr que se aprobara el proyecto.

Una vez aprobado el proyecto, a través de la gestión de los diputados federales antorchistas logramos que en el Presupuesto de Egresos de la federación (PEF) ante el Congreso de la Unión del año 2018, se logró que se bajaran los recursos para la obra, con una inversión de más de 80 millones de pesos que se utilizarían para la perforación de un pozo de agua potable, instalación de líneas de conducción de agua y rehabilitación de la planta tratadora de agua que está destruida al momento. Además, el drenaje sanitario para Escalerillas y otras comunidades.

1

Esta aprobación del proyecto de agua y la bajada de recursos fue debido a la gestión y lucha de mis compañeros antorchistas, y que, en ese momento, cuando estaba también de diputado federal, el actual presidente de la ciudad, Xavier Nava Palacios, se colgó de la gestión de los diputados antorchistas y del proyecto que elaboramos, para ahora decir que es gestión de su persona, y la verdad que ahora la autorización y realización de la obra es fruto de la lucha antorchista.

Una prueba de ello, que a pesar de que se va a realizar la obra, el presidente municipal no se preocupa porque el proyecto se lleve a cabo, el sólo dice que se va a realizar, colgándose de la obra de Antorcha, pero no se preocupa porque se lleve a cabo, ya no gestiona ni realiza nada, él sólo sale en el periódico diciendo que gestionó él, pero no se ven los resultados.

Sólo la lucha y la organización es como impulsaremos esta obra, compañeros antorchistas, luchemos con energía por el agua en Escalerillas, que es justo y necesario.

¡Vivan las luchas y gestiones antorchistas!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más