A nueve meses del trágico accidente que sufrieron nuestros entrañables compañeros de lucha, Berenice Bonilla y Omar Abit Lugo, el Movimiento Antorchista Nacional, rinde un homenaje merecido en memoria de estos artistas que en vida se dedicaron a la difusión de la cultura y educación del pueblo de México. Con el nombre de "Jóvenes Antorchistas", se bautizó a la generación de egresados de todas las escuelas del país impulsadas por Antorcha, del ciclo escolar 2016-2019.
En estos tiempos tan difíciles que vive nuestra patria, es necesario prepararse académicamente; hoy en día una licenciatura ya no es garantía para insertarse en el mercado laboral con condiciones dignas, por la falta gigantesca de oportunidades. Por ello es necesario cambiar el modelo económico actual para crear empleos, para que los salarios sean dignos, para que el gasto público se oriente a generar más infraestructura educativa para que todos puedan estudiar; precisamente eso es lo que Antorcha quiere para México y solo se conseguirá cuando el pueblo pobre se organice y tome conciencia de la importancia de tomar el poder político para, desde la raíz, resolver los problemas de la nación.
Pareciera una broma, pero en nuestro país aún hay analfabetismo, una gran cantidad de personas sufre de esta terrible condición: 4.22 por ciento de la población mexicana es analfabeta, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). De acuerdo con datos oficiales del estudio ´Panorama de la educación´, que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de cada 100 estudiantes mexicanos que entran a primaria sólo 21 concluyen la universidad, cuatro logran una maestría y uno alcanza el doctorado.
En Antorcha le decimos a los jóvenes que se preparen, que no desaprovechen su tiempo, porque solo se vive una vez y la juventud no se repite: Antorcha impulsa el deporte, la cultura y la educación y hay que aprovechar las tremendas energías de la adolescencia para realizar cosas positivas en la vida.
En Chimalhuacán, Estado de México, se cuentan con más de 500 escuelas, desde nivel básico hasta el nivel superior, entre las que destacan ocho universidades con más de 43 carreras profesionales, y si en caso de no tener el apoyo de la familia, también existe la casa de estudiantes "Gonzalo López Cid" que ha permitido a cientos de jóvenes alojarse mientras culminan sus estudios universitarios, todo esto gracias a la visión de los gobiernos municipales emanados del Movimiento Antorchista.
A quienes egresan de este ciclo escolar, les deseamos que sean perseverantes y estudiosos, que no aflojen el paso hasta lograr una carrera universitaria y que siempre tengan presente la lucha de Antorcha por un México más justo, equitativo y democrático para todos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario