MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gana la CDMX segundo lugar en VI Concurso de Folclor Internacional organizado por el Movimiento Antorchista

image

 

La Ciudad de México obtuvo el 2do lugar en la categoría Semiprofesional del VI Concurso de Folclor Internacional, organizado por el Movimiento Antorchista en el majestuoso teatro Macedonio  Alcalá de la ciudad de Oaxaca, con la puesta en escena “Inti Raymi, fiesta del Ecuador”. 

El Ballet estatal del Movimiento Antorchista en la capital del país está integrado por alumnos y exalumnos de las diferentes escuelas creadas por esta organización social, así como por habitantes de colonias también formadas por Antorcha en la CDMX  que durante semanas se prepararon con arduos ensayos para dar lo mejor de sí en esta justa cultural que fue un bocado exquisito para todo aquel que pudo disfrutarlo de forma presencial o a través de las redes sociales en donde fue transmitido. 

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, dio una calorosa felicitación a los jóvenes artistas por el lugar obtenido y los exhortó a seguir preparándose en este terreno porque artistas bien preparados y conscientes le hacen falta a nuestro país, manifestó. Aseguró que gracias a la danza los artistas que integran el ballet estatal antorchista en el corazón del país han  forjado en su vida diaria valores como la responsabilidad, el compañerismo y el respeto, además de  que la cultura los aleja de los malos hábitos y de vicios que hoy en día acechan a la juventud.

Por esta razón, dijo, que el Movimiento Antorchista desde su nacimiento hace 48 años  le ha dado vital importancia al fomento del arte, es por ello que hay un largo trabajo en este terreno  con la creación de grupos culturales practicantes de distintas artes como la danza y baile, así como casas de cultura en distintas comunidades del país. 

Además de señalar que “este régimen de la cuarta transformación, para prolongar su estadía en el poder después de 2024 le interesa y le es imprescindible que los mexicanos estemos más y más ignorantes de nuestras raíces, de nuestra cultura y de nuestra historia de lucha. Si no es de esta manera, ¿cómo explicarnos que las mayorías estén conformes con tarjetitas de unos cuantos pesos del todo insuficientes para alejar el hambre física y espiritual que han dejado su marca indeleble en el cuerpo de la nación? No ha resuelto nada de lo que nos importa y preocupa a los mexicanos de a pie, ni siquiera ha empezado con lo más importante y fundamental: la enorme pobreza en el pueblo, que con el gobierno de López Obrador se acrecienta en vez de disminuir, producto directo de la desigualdad social en toda nuestra patria”.

Los artistas capitalinos ganadores agradecieron la felicitación y externaron sentirse satisfechos con el galardón obtenido, al mismo tiempo  que aseguraron  que continuarán preparándose en el terreno del arte, además de que llevarán sus enseñanzas  a más personas que sientan amor por esta bella expresión humana.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más