MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gana Chiapas presea de oro y plata en Concurso de Voces 

image

“Antorcha Canta por la libertad” fue la consigna del X Concurso Nacional de Voces que se realizó el pasado 24 de septiembre en Pachuca, Hidalgo, en el teatro Gota de Plata, lugar en el que Chiapas logró el primer lugar con la participación de la joven Maricarmen López Morales en la categoría Juvenil B, Y segundo lugar de Maby Ramírez Fernández  representante en la categoría Libre Obrero - Campesino -Popular. Las dos mujeres dignas representantes del antorchismo.

“Antorcha se ha propuesto, desde su origen, como elemento fundamental, la educación del pueblo pobre de México y se ha tomado en serio esta tarea, pues ha planteado un modelo educativo que, de ser ejecutado, garantizaría una educación de calidad a los menesterosos del país”, señaló Edgar Alan López, responsable de la disciplina de música de la comisión cultural en el regional sureste.

Destacó que las dos representantes que triunfaron en este concurso se encontraron con los ganadores de los 32 estados del país y culminaron las justa cultural con muy buenos resultados. Maricarmen originaria del municipio coiteco y la señora Maby del pleno de la colonia Unidad Antorchista de  Tuxtla Gutiérrez, dignas antorchistas trabajadoras. 

“El arte se vuelve un elemento clave, pues captura en un momento la historia de la humanidad, reflejando un momento de auge para los mexicanos que se sintetiza en las letras y melodías de nuestros grandes compositores, como: José Alfredo Jiménez, de María Grever, de Consuelo Velázquez, de Guty Cárdenas entre otros, a quienes pudimos ver renacer en la voz de nuestros compañeros”, comentó. 

Felicidades a todos los participantes que representaron a la entidad, y en este viaje de regreso a Chiapas, deseamos que todo marche bien, que logren pasar las carreteras de manera segura. Sus compañeros los esperamos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más