MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fugas de agua potable, una constante en Matamoros

image

H. Matamoros, Tamps. El Fraccionamiento “Unidos Avanzamos” se encuentra ubicada al oriente de la ciudad en el municipio de Matamoros, este fraccionamiento fue creado hace más de 10 años por el ITAVU, y entregado a las familias con los servicios básicos. Sin embargo, en lo que se refiere al agua potable en los últimos años constantemente se tiene problemas con las fugas, por lo que vecinos organizados con el Movimiento Antorchista han solicitado a la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) se haga una revisión a fondo y se solucione el problema.

“Las fugas que existen en la colonia se deben principalmente a que hay calles que no están habitadas, pero existe la preparación de las tomas, se abren y se tira el agua”, mencionó Maria de Jesús Villanueva Vazquez, líder antorchista en el municipio de Matamoros.
Detalló que este problema se viene tolerando por más de medio año, y se han presentado por lo menos 5 fugas en la misma colonia, lo que ha provocado no solo el desperdicio del agua potable que podría aprovecharse para suministrar a más colonias, sino la reproducción de mosquitos y maleza que ahí se encuentra.

Mencionó que los responsables de la JAD, se presentaron para arreglar las fugas existentes, sin embargo el problema seguirá, pues es necesario cerrar el tubo general que alimenta a la zona donde no está habitada la colonia y de esta manera evitar más fugas.
De lo contrario el problema seguirá, por lo que el departamento de fugas se llevó el compromiso de revisar el plano de la red de agua y realizar los trabajos necesarios para que se resuelva de fondo el problema.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más