Atlixco, Puebla.Con un informe anual de actividades, la "Fundación Neuronna", una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo acompañar a los pacientes en el proceso de rehabilitación y desarrollo educativo y lograr el máximo potencial posible, festejó su primer aniversario.
En este primer año de actividades, suman ya 63 niños beneficiados de escasos recursos con evaluaciones diagnosticas de neurodesarrollo.
Dentro de las gestiones destaca la dotación de 200 terapias de equino impartidas, 40 mensuales en promedio; 600 terapias de lenguaje al año; 300 terapias físicas al año; difusión por conferencias presenciales a 470 personas en distintos lugares; difusión por redes sociales; mil 559 estudios de agudeza visual y 512 personas beneficiadas con lentes a bajo costo.
Evangelina Calvario Velázquez, maestra en Neurorehabilitación y directora de la fundación, agradeció la presencia de toda la familia que integra a la Fundación Mexicana Neuronna en este festejo del primer año de Equinoterapia de la Fundación.
"Las personas con discapacidad no son percibidas como individuos con retos, el porcentaje va del 4 al 5 por ciento y, en su mayoría, tienen problemas económicos porque no tienen ingresos", indicó.
Finalmente, Calvario Velázquez se comprometió a seguir trabajando para poder atender a las personas que sufren alguna discapacidad como un individuo de forma integral "y no limitarnos a lo que ya conocemos de las instituciones, debemos llevarlos con disciplina, con técnicas, tecnología, y poder tocar su entorno psicológico, familiar e inclusive laboral", explicó.
Al aniversario de esta fundación acudió como invitada especial la candidata priista a la alcaldía de Atlixco, Hersilia Córdova Morán, quien se comprometió a crear un centro de rehabilitación de especialidades, donde exista atención especializada e individualizada para cada caso en particular; además contó con la presencia de los ciudadanos Lic.Nélida del Socorro Hernández Marín, Ing.Richard Hernández Rojas y la Dra.Mari Issel Chaires Méndez.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario