MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Feliz día a los maestros! 

image

**Festejar el día del maestro tiene que ser un motivo para reflexionar no solo sobre los problemas salariales, sino sobre todos los problemas económicos y sociales**

Chihuahua, Chihuahua. Lenin Nelson Rosales Córdova, líder estatal del Movimiento Antorchista en Chihuahua, se dirigió a los maestros, integrantes de Antorcha Magisterial en el estado, a quienes felicitó en primer lugar, por su gran labor y vocación de docentes, por ser personas que decidieron ser formadores de futuros profesionistas, por estar al pendiente de la educación de los hijos del pueblo. “Ser maestro no es una tarea fácil, es afrontar todo tipo de caracteres entre los estudiantes, y menos cuando es la etapa de la rebeldía, pero debemos ser capaces de reorientar esa rebeldía en una buena causa”.

Ante el marco de la celebración del día del maestro, Lenin Nelson Rosales urgió a los docentes a no ser indiferentes a los problemas de las escuelas, a ir en conjunto con los estudiantes de la FNERRR para exigir a las autoridades para que rehabiliten las instalaciones que fueron vandalizadas durante la contingencia sanitaria por la Covid-19, pues las escuelas fueron saqueadas y destruidas. Necesitan butacas, pintarrones, aires, computadoras, bueno, pues juntos, maestros y estudiantes tienen que luchar y conseguir las condiciones necesarias.

Para finalizar, Rosales Córdova dijo “Los maestros no solo estamos obligados a enseñar y educar a la juventud mexicana, sino también estamos obligados a no ser indiferentes a los problemas que aquejan al país; no pueden solo preocuparse por los temas salariales de los maestros, mientras el país arde por las políticas erróneas de la 4T y de López Obrador; no pueden pensar en luchar por un aumento salarial, mientras millones de mexicanos no tienen trabajo, y si lo tienen es mal pagado, no pueden pensar en salir de la escuela para ir a descansar en el confort del hogar, mientras hay niños que no tienen qué comer, niños que tienen que salir a vender chicles a los cruceros o a limpiar parabrisas. A estos problemas sociales no pueden ser indiferentes los maestros. Los llamo a luchar, y a unir sus fuerzas y su intelecto a la lucha del pueblo mexicanos por una patria justa para todos”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más