Hermosillo, Son.- Familias de Hermosillo, Sonora, adheridas al Movimiento Antorchista, entregaron a la Comisión de Vivienda del Estado (COVES), cientos de documentos para integrar los expedientes necesarios para que sean beneficiarias de los apoyos para el mejoramiento de sus viviendas, informó Javier Valenzuela García, miembro del Comité Estatal de la organización popular.
En una visita de decenas de antorchistas a las oficinas de dependencia, Valenzuela García, en compañía de otros dirigentes, entre ellos Bernardino Domínguez, fueron recibidos por Marco Othón, secretario particular de Armando Villa Orduño, director de la institución y quien personalmente recibió la documentación.
El líder Antorchista explicó que solicitaron paquetes de apoyo al mejoramiento de las viviendas populares, debido a que el rezago de vivienda que tiene Sonora es enorme y urge que los más humildes y pobres mejoren la calidad de su magra casa.
“Hay gente sin lote dónde vivir, otra que tiene lote, pero sin vivienda, otra más con lote, pero con muy mala vivienda, hay hacinamiento, espacios del hogar insuficientes. Es una situación desesperante para miles de familias que viven en estas terribles condiciones. Sólo quien ha vivido en este infierno sabe cómo quema la pobreza”, comentó.
Por ello, entregaron nuevamente un paquete de documentación de muchas familias que requieren estos apoyos, mismo en el que se ordenaron por orden prioritario, de acuerdo a como lo solicitó el propio gobierno.
“A decir verdad, eso de enlistar por orden prioritario las necesidades de nuestros compañeros nos parece a veces una cruel ironía, pues son tantas las familias vulneradas que requieren urgentemente los apoyos, que nos resulta a veces injusto poner unas delante de las otras. Pero ni modo, no se puede que dos gotas de agua caigan simultáneamente, primero tiene que caer una y luego la otra, si no, no fueran gotas. Por ello hemos accedido a realizar este ingrato trabajo y ya lo hemos venido a entregar”, comentó Valenzuela García.
Advirtió que pronto se volverán “a dar una vueltecita” por la COVES para verificar cuál es el avance de la solución.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario