MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias de Chihuahua piden vivienda digna al gobierno estatal

image

Un grupo de vecinos de diferentes colonias de la capital de Chihuahua, organizados en el Movimiento Antorchita, acudieron a las oficinas del subsecretario general de Gobierno para dar seguimiento a una demanda que tiene varios años para obtener un lote donde construir una vivienda. 

De manera organizada, sin alterar el orden público, pero con mucha energía y decisión, se hicieron presentes en Palacio de Gobierno, donde los entendió Oscar González Luna, subsecretario de Gobierno, quien dio respuesta favorable a los solicitantes. 

Atendieron dos temas trascendentes, la solicitud de terrenos y la adquisición de una casa de las que están abandonadas y que están sujetas a los créditos del Infonavit. 

En Chihuahua existen más de 20 mil casas en esas condiciones, algunas son ocupadas por familias que no tienen un hogar y se ven en la necesidad de resguardarse ahí. Las familias saben que deben regularizarse, por lo que solicitan el apoyo del gobierno. 

Pilar Muñoz, líder de los antorchistas de la capital del estado grande, mencionó que existe la voluntad de las autoridades para atender esta problemática, son una serie de trámites que se deben cumplir, pero las familias solicitantes están en la mejor disposición de cumplir con todo lo que el gobierno pida. 

Para el caso de los terrenos, se tienen propuestas al norte y al sur de la ciudad, la noticia fue bien recibida por los antorchistas, pues se acerca el día en que puedan construir su patrimonio. 

Cabe resaltar que se tiene un programa de apoyo a la vivienda a un bajo costo, este lo pueden adquirir todos los ciudadanos, la gestión se hace directamente en las oficinas de la Comisión Estatal de Vivienda. 

Iván Leo Tepatzi, activista de la zona sur de la capital, reconoció el esfuerzo de los antorchistas, su paciencia y su fraternidad, pues han sido varios años solicitando terrenos y apoyo a la vivienda y por fin se les atenderá. Invitó a todos los ciudadanos a que se organicen en las filas del Movimiento Antorchista, para que juntos luchen para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más