MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Falta de agua afecta educación en colonia de Ixtapaluca

image

Ixtapaluca, México.- Después de carecer de agua potable durante más de tres semanas, padres de familia y maestros de la primaria Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Rey Izcóatl, de Ixtapaluca, lograron la conexión de una nueva toma de agua para la institución, esto a raíz de acudir de manera constante a las instalaciones del Organismo Público Descentralizado De Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).

El riesgo de que los estudiantes contrajeran una infección por la falta de aseo en los baños, la nula salida del líquido en los grifos y la acumulación de suciedad en las aulas, alertó a padres de familia y maestros quienes, de manera inmediata, se dispusieron a asistir ante las autoridades correspondientes para demandar el inmediato suministro de agua potable para la institución.

A pesar de demandar el líquido con carácter de urgencia, las autoridades municipales no aprobaron la petición dejando a más de 500 alumnos y maestros sin agua, lo que estaba ocasionando la falta de higiene en la institución, por lo cual, padres de familia consideraron que se debía realizar la suspensión de clases de manera temporal, hasta que se reestableciera la redistribución del líquido vital.

Mientras tanto, los afectados continuaron asistiendo ante las instalaciones correspondientes para demandar la inmediata solución del problema, no obstante, el personal perteneciente al equipo de trabajo del ayuntamiento continuaba en la negativa de realizar acciones ante el problema.

“No podemos arriesgar a nuestros hijos a que por falta de agua contraigan alguna enfermedad, necesitamos agua, anteriormente jamás nos había faltado el agua y ahora con el gobierno morenista las cosas se han puesto muy difíciles porque nos niegan el apoyo a pesar de ser parte de las responsabilidades del gobernado, este presidente no tiene empatía y no se vale que nuestros niños sufran por la indolencia del gobierno municipal”, comentó un padre de familia.

Derian Reséndiz, responsable político del lugar e integrante del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, dijo que la falta de agua está afectando a los alumnos en su vida escolar. 

"Los padres de familia tienen miedo de enviar a sus hijos a clases porque no hay como hacerle para mantener la higiene de las aulas sin agua, no podemos arriesgar a los niños a permanecer en condiciones de esta índole, y por lo tanto pedimos una solución inmediata, ya bastante conocimiento han perdido a causa de la pandemia para que además tengan que perder más clases por falta de agua”, señaló.

Finalmente, gracias a la exigencia de los afectados, el Gobierno municipal optó por realizar los trabajos de conexión de una toma de agua para abastecer a la institución.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más