La comunidad de la Sagrada Familia, pertenece al municipio de Tanquián de Escobedo, en la actualidad existen 800 habitantes, es la comunidad más poblada del municipio, la mayoría de las personas hablan la lengua indígena tenek, las personas se dedican a la agricultura, comercio y unos cuantos a la ganadería.
Su principal problemática son las calles principales sin alumbrado público, personas de esta comunidad muestran su inconformidad debido a que no es seguro transitar de noche por precisamente esta problemática.
Con esta situación ha aumentado la inseguridad, por lo tanto, podemos observar que el entorno físico en donde se desarrolla nuestra vida cotidiana afecta directamente nuestra seguridad, por ejemplo, personas que salen de la comunidad que trabajan en el municipio, no cuentan con un horario de salida, y al transitar por estas calles ponen en riesgo su seguridad.
Por estas mismas razones levanto la voz para que realmente se conozcan las condiciones en las que se encuentran las calles principales de esta comunidad.
Asimismo, se les hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que le den solución a este problema lo más pronto posible.Ya que por las madrugadas personas extrañas invaden esta comunidad y no se les puede distinguir de quienes se trata, por precisamente el no contar con una buena iluminación de todas las calles.
Los habitantes exigen al gobierno estatal que encabeza Juan Manuel Carreras López y al gobierno federal que dirige Andrés Manuel López Obrador una pronta solución a esta situación, que últimamente no deja descansar a las personas, se vive con el temor de que algo malo les suceda.
Existen varias necesidades en esta comunidad, pero por el momento se da prioridad a la falta de alumbrado público de todas las calles, algunos focos se encuentran fundidos, solo es cuestión de ser cambiados, y en otras precisamente se encuentran deteriorados.
Esperando que este escrito no solo quede en una reseña, la población exige respuesta.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario