MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Extorsión en Chicoloapan, el mal de todos los días

image

Chicoloapan, México.-  El municipio de Chicoloapan, gobernado por Nancy Gómez Vargas, militante de Morena, forma parte de los municipios más inseguros del Estado de México. De acuerdo con cifras publicadas por el Observatorio Nacional Ciudadano, se coloca a este territorio con un incremento en la variación en la tasa de delitos cometidos en la comparativa de 2021 con 2022.

Las conductas delictivas que más incrementan en esta localidad son el homicidio doloso, con 97.47 por ciento; homicidio culposo, 97.47 por ciento; extorsión 130.38 por ciento, robo el transporte público, 140 por ciento; violación 196 por ciento y narcomenudeo 48 por ciento; robo con violencia, 41 por ciento; robo a transeúntec 70.97 por ciento, por mencionar algunos.

Chicoloapan forma parte de los 20 municipios más inseguros del Estado de México porque acumula el 82 por ciento de los delitos de alto impacto que más afectan a los ciudadanos y que genera una percepción de mayor inseguridad en la zona oriente, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

El 25 de enero reiniciaron las actividades de extorsión a transportistas, pues una unidad de transporte público de la ruta 83, que comienza desde Chicoloapan y va al paradero de Santa Martha en la Ciudad de México, fue calcinada debido a que un grupo de sujetos presuntamente le prendieran fuego, huyendo a un rumbo desconocido. De acuerdo con información oficial, los hechos se habrían desarrollado alrededor de las 5:00 horas en una base de combis ubicada sobre Paseo de Vía Láctea, en la zona de las Unidades Habitacionales.

Hace unas cuentas semanas se conoció que la célula delictiva de la llamada familia michoacana es operada por Marco Antonio Gómez Vargas, alias “El Kino”, quien es hermano de la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, militante de Morena y cercana a Higinio Martínez Miranda, operador de la precandidata de ese partido político a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Vargas.

Ciudadanos de Chicoloapan temen que la organización criminal mencionada esté influyendo en las decisiones u omisiones del gobierno local para facilitar sus actividades ilícitas, como es el caso de las extorsiones a transportistas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más