MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exijamos un mejor servicio en hospitales y centros de salud

image

El artículo 4o. constitucional garantiza para todos los mexicanos el derecho a la protección de la salud, textualmente dice: "Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución."

La Constitución General de la República es muy clara, dice respeto al derecho a la salud. Pues bien, como es harto conocido por todos los sinaloenses, esto que dice nuestra Carta Magna, está lejos de cumplirse. El Gobierno Federal, Estatal y aún el Municipal, no atienden a cabalidad este derecho de los ciudadanos. Es una constante en los hospitales y centros de salud, la falta de personal especializado, médicos generales, médicos de fin de semana o jornada acumulada, como ellos le llaman. Del surtimiento de medicinas, ni hablar, falta hasta lo más elemental, como son medicamentos para diabéticos, hipertensos, bueno ni paracetamol hay. No se diga de medicamentos más especializados.

En cuanto a equipamiento, hay carencias de aparatos de Rayos X, ambulancias, salas de parto y de material quirúrgico, al grado de que la gente tiene que comprar jeringas y gasas para su atención. Raro es el centro de salud y hospital que funciona bien. ¿Ejemplos del mal servicio? Ahí están los hospitales de Pueblos Unidos, Eldorado, ambos en el municipio de Culiacán, y el Hospital General de Los Mochis, éste último tiene una sobresaturación de pacientes, y se supone que el Hospital de El Carrizo, que no se ha puesto a funcionar después de haber sido inaugurada la obra, debía absorber parte de la demanda y así, quitarle presión al Hospital de Los Mochis, ¿Qué dicen las autoridades que les compete el tema de salud? No hay recursos, o en el mejor de los casos, que está en trámite la licitación de algunos servicios, pero lo curioso es que siempre es la misma respuesta, pasan meses y no se cumplen las promesas.

Por esta razón los colonos y campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, en los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito y Elota, estamos dando la lucha para que este mal servicio se corrija, pues el pueblo debe recibir buena atención, para eso paga sus impuestos.

Nos hemos reunido con funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quienes se comprometieron a realizar un recorrido en los centros de salud y hospitales que les planteamos, para revisar sus necesidades y cubrir pronto estas deficiencias. Al respecto, sólo hemos avanzado en la visita de unos cuantos Centros de Salud en el municipio de Culiacán, faltando todavía algunos. En los demás municipios no hay avances.

¿Qué vamos a hacer los antorchistas ante la apatía, la negligencia de las autoridades del sector salud? ¿Cruzarnos de brazos, esperando que ahora sí las autoridades cumplan? No somos ingenuos, eso no va a suceder. La única solución es seguir luchando y exigiendo nuestros derechos, próximamente si no vemos avances, reiniciaremos nuestras protestas hasta lograr que se mejoren los servicios. Ni un paso atrás compañeros antorchistas.

Invitamos a la ciudadanía afectada a que se unan a nuestro Movimiento, pues si no alzamos la voz, nunca atenderán nuestras necesidades; luchar por un México nuevo para nuestros hijos, donde exista una mayor distribución de la riqueza que producimos todos, no es para tiempos futuros, es para ahorita.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más