Miles de familias que viven en poblados ubicados en las sindicaturas de Emiliano Zapata, El Salado, Quilá, Tacuichamona, Higueras de Abuya, Baila, Eldorado, Costa Rica, entre otras, constantemente sufren por el mal servicio de energía eléctrica que presta la CFE, empresa del gobierno que presume ser de "clase mundial", pero que en los hechos demuestra que su servicio es muy malo, afectando la economía de los usuarios, pues estos continuamente sufren daños en sus aparatos domésticos, en sus alimentos que requieren refrigeración, e incluso los pequeños comerciantes sufren pérdidas que muchas veces los llevan a cerrar sus negocios.
Años tiene la gente de la zona pidiendo una mejora del servicio, superintendentes van y vienen y nadie resuelve este justo reclamo de la ciudadanía, que además tiene que soportar un alto costo por el pésimo servicio. Las principales fallas se deben en buena parte porque la CFE, no le da mantenimiento constante a su red, hay sobrecarga en los transformadores, y no se invierte en más subestaciones eléctricas.
Como día con día las cosas empeoran, habitantes de la zona organizados en el Movimiento Antorchista, elevamos nuestra voz de protesta por este mal servicio, y en semanas pasadas nos entrevistamos con el nuevo superintendente, Ricardo Rochín McPherson, quien se comprometió a que personal técnico a su cargo, realizaría un recorrido por las poblaciones afectadas, para detectar las fallas y corregirlas lo más pronto posible. A la fecha han asistido a Tierra y Libertad, Jacola, Los Becos, Valle Esondido, Quilá, La Loma, La Palma, Huinacaxtle, Sánchez Celis, Estación Quilá, Osos, Heraclio Bernal, El Tule, Península de Villamoros y Comanito, faltando muchos más.
Como se ve son pocos los lugares a donde la CFE ha ido, faltan muchos todavía, y, como la necesidad apremia, los antorchistas realizaremos una segunda visita a las oficinas de la CFE en Culiacán, para que terminen el trabajo de revisión y que se vayan cumpliendo las cosas. De no obtener resultados positivos, nos manifestaremos por cientos de personas hasta lograr una mejora real al servicio y para que también cesen los abusos en los cobros del servicio, pues en recibos de familias muy humildes y que carecen de muchos aparatos electrodomésticos, llegan recibos exorbitantemente caros. Por eso, invitamos a toda la ciudadanía de estas poblaciones y sindicaturas, a que se sumen a la lucha por un mejor servicio. ¡Ya basta de tanto abuso a la población! ¡Todos a luchar por un mejor servicio!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario