MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen vecinos de zona oriente de retiro de basureros clandestinos

image

* La situación ya comenzó a provocar daños en la salud, sobre todo de niñas y niños

Familias organizadas en el Movimiento Antorchista en Chihuahua, en particular en la Zona Oriente, en días recientes hicieron un atento llamado a las autoridades municipales para que resuelvan el problema de los tiraderos clandestinos que abundan en la zona, pues se ha convertido en un verdadero problema.

Marlen González, vecina del fraccionamiento Punta Oriente, menciona que es un batallar de todos los días el ver cómo las personas en situación de calle se llevan las bolsas de basura y las vierten en los canales o en lugares baldíos en busca de latas o de comida. Esto genera que más personas, al ver ya acumulada la basura, crean que ahí pueden depositar sus desperdicios, convirtiéndose poco a poco en basureros clandestinos que son un foco de infección para toda la población, pero afecta más a los menores que deben caminar todos los días por esas zonas para poder llegar a la escuela.

Las familias afectadas ya se han organizado para solicitar a Servicios Públicos Municipales el envío de cuadrillas para que limpien la zona.

Noel González, líder de los antorchistas de la zona oriente, mencionó que la situación ya comenzó a provocar daños en la salud, sobre todo de niñas y niños y en tiempo de calor, cuando las condiciones propician seque se agudice el foco de infección que provoca enfermedades gastrointestinales, además de parásitos, infecciones cutáneas y otros lastres para las familias, sin dejar de contar los fétidos olores.

El líder mencionó que este jueves recorrió los lugares señalados para testificar la demanda ciudadana. Habló de la preocupación vecinal y confió en que la Presidencia Municipal atenderá las demandas a la brevedad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más