MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen comerciantes de Puebla apoyos tras cierre de zonas comerciales

image

Puebla, Puebla.- "Estamos haciendo lo posible por cumplir con las medidas de seguridad ante el covid, pero si no salimos a vender, ¿de qué vamos a vivir?, ¿qué vamos a comer?", cuestionó Rubén Salgado Martínez, vendedor en el tianguis de San Isidro.

Él como las decenas de poblanos que viven y sostienen a sus familias del comercio, se han visto severamente afectados por el cierre o limitaciones en las zonas comerciales de Puebla, como estrategia para mitigar la pandemia de covid-19.

En representación de sus compañeros comerciantes, llamó al secretario de Gobernación a que se ponga en su lugar y trate de entender por lo que pasan los vendedores y sus familias por el colapso de su fuente de ingresos.  

"Él se puede quedar encerrado y respetar el confinamiento porque tiene un dinero fijo, pero nosotros no tenemos ni trabajo menos vamos a tener un salario fijo", mencionó.

1

Remarcó que el comercio es la única fuente de ingresos para él y miles de familias poblanas, y con lo que obtienen mantienen a sus hijos, esposa y padres.

"La verdad es que si nos encerramos no sé qué pueda pasar, nos tenemos que arriesgar para poder llevar el alimento a nuestras casas. René Sánchez tiene que implementar un plan para que podamos salir adelante", apuntó.

Acentuó que el Gobierno local debe implementar un plan de acción para auxiliar a quienes viven del comercio para que resistan a la crisis y garanticen que se quedarán en casa mientras pasa la segunda ola de la pandemia de covid-19.

"Yo le exijo a René Sánchez que implemente un apoyo para que nos podamos quedar en casa y evitemos más contagios, que se vea lo que decían al inicio los de la 4T, ¿dónde quedó el primero los pobres?, queremos ver eso", finalizó Salgado Martínez.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más