MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Exigen alumbrado público antorchistas de Córdoba

image

*"Queremos una ciudad iluminada que no sea víctima de la delincuencia": Janeth García

*Señalan que desde hace tres meses el ayuntamiento no aplicaba el recurso aprobado para instalar luminarias. 

Córdoba, Ver.- Encabezados por Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista en Córdoba, habitantes de las colonias Aquiles Córdova Morán y Ampliación Aquiles, se manifiestan en los arcos del Ayuntamiento de la ciudad; pues ha 3 meses de la aprobación del proyecto de alumbrado público para dichas colonias, no se ha ejecutado. 

De igual forma, vecinos de las colonias Fraternidad Arboledas, Margarita Morán Veliz, Ampliación Margarita y las secciones "A" "B" y "C" de la Reserva Territorial, denunciaron la falta de alumbrado en sus colonias, por lo que piden al Ayuntamiento dé solución inmediata a su demanda. 

Al respecto García Cruz, declaró: "desde hace tres meses se aprobó un presupuesto para alumbrado público para la colonia Aquiles y Ampliación Aquiles, para una de 1.8 millones de pesos y para la otra de 800 mil pesos. El domingo, los compañeros plantearon la incertidumbre de que la administración ya va a terminar y la obra no ha iniciado; en reunión con el director de Obras Públicas ya nos explicaron que no tenían el material, se comprometieron que el día 28 de este mes inician los trabajos de alumbrado público en esas 2 colonias". 

En tanto que a las otras colonias, asistirá personal de alumbrado público durante esta semana, para darle mantenimiento a las luminarias o, en su caso, colocarla donde haga falta.

La falta de alumbrado público en Córdoba es un problema grave y generalizado, por lo que la dirigente antorchista recalcó que "la falta de este servicio público de calidad, trae como consecuencia que muchas personas sean víctimas de la inseguridad; nosotros queremos que todo Córdoba este alumbrado, que en Córdoba haya luz, que la gente cuente con mejores condiciones de vida. Muchas colonias tienen lámparas en mal estado que ya se fundieron, que no sirven o en donde hacen falta postes o los cableados ya no funcionan, entonces tenemos razón en decir que hace falta más alumbrado público y esta obra va a resolver en parte, el problema de que la gente ya no viva en la oscuridad, que tenga el alumbrado público que es lo que nosotros necesitamos". 

Así mismo, Janeth García Cruz anunció que mañana se manifestarán en la delegación de Patrimonio del Estado, para darle seguimiento a la escrituración de lotes de las diferentes colonias de Córdoba.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más