MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes realizan cadena humana en Aguascalientes contra regreso a clases

image

Aguascalientes, Ags.- Con una cadena humana extendida en la Plaza de la Patria de Aguascalientes, jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron en contra de la decisión irresponsable del Gobierno federal de ordenar el regreso a clases en las aulas, en plena tercera ola de la pandemia de covid-19. 

“El regreso a clases presenciales ahora es un crimen, es un homicidio”, sostuvo Ana Karen López Ávila, dirigente de la FNERRR en el estado, quien precisó que a la protesta pacífica se sumaron estudiantes de diferentes grados escolares y de diferentes municipios del estado, como Asientos, Jesús María y de la capital. 

“Regresar a clases es una decisión irresponsable de Andrés Manuel López Obrador, quien no les ha dado las condiciones necesarias a las escuelas ni a la educación en general para que regresemos a clases presenciales. Tan solo en el estado hay más de 200 escuelas que no cuentan con las condiciones necesarias para volver”, apuntó. 

López Ávila recalcó que mientras no sea seguro el retorno a las aulas, seguirán las protestas, ya que los estudiantes no regresaran a clases hasta que el 70 por ciento de la población estudiantil este inmunizada y los maestros reciban el refuerzo de la vacuna Cansino. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más