MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes organizados piden a SEJ respuesta a pliego petitorio

image

Una comisión representativa de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para ingresar un oficio dirigido al titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, en el que solicitan respuesta a un pliego petitorio entregado por el Movimiento Antorchista, organización hermana de la FNERRR.

Rocío Yadira Hernández, líder estatal de la federación estudiantil, precisó que el documento petitorio contempla la rehabilitación y construcción de infraestructura educativa en varios planteles ubicados en distintos puntos del estado.

Lo anterior, luego de que medios de comunicación de alcance local informaron que de 438 escuelas de la entidad, 164 tienen módulos con daños estructurales graves que ponen en riesgo a 50 mil niños. Los daños son por la antigüedad de las construcciones, pero sólo hay un presupuesto asegurado de 100 millones de pesos para atender 16 escuelas este año; en las restantes, la medida que se tomó fue acordonar los espacios dañados.

Para la demolición y reconstrucción total de esos espacios educativos con daños graves, el recurso requerido es de mil 600 millones de pesos. Estas son adicionales a las 300 escuelas detectadas por la Secretaría de Educación con daños por vandalismo y robos, a raíz de que estuvieron cerradas durante la pandemia de covid-19.

En este contexto, la líder estudiantil mencionó que el diagnóstico es claro y lamentable, y lo menos que pueden hacer las instancias competentes, sobre todo la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabeza Delfina Gómez Álvarez, es escuchar y atender de manera inmediata las escuelas en mal estado y destinar mayor recurso a infraestructura en el PEF 2022.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA