* El progreso es fruto del empeño de cada uno, pero también del esfuerzo colectivo: Antorcha
El Albergue Estudiantil “Manuel Crescencio García Rejón”, en la cabecera municipal del Municipio de Hopelchén, ofrece a jóvenes estudiantes hospedaje, alimentación y condiciones de estudio para que los jóvenes estudiantes de todos los niveles que lo necesiten y quieran puedan continuar sus estudios en las escuelas de ese centro poblacional, y es fruto del trabajo y la lucha colectiva de estudiantes, maestros y padres de familia, aseguró Gloria Medina Montero, dirigente municipal del Movimiento Antorchista:
“Fue fundado para apoyar a los jóvenes de comunidades, pueblos y rancherías lejanas a la cabecera, donde están los diferentes centros educativos, para que puedan continuar sus estudios. El joven que le ha tocado nacer en esos lugares, se le dificulta poder estudiar ya que significa trasladarse a una ciudad que no conoce y que debería pagar renta”.
Medina Montero explicó que por lo anterior, la gran mayoría, sobre todo las familias más humildes, no pueden costear sus estudios y mejor se ponen a trabajar para ayudar a la familia:
“Eso significa perder toda oportunidad de crecer y ayudar mejor a la familia gracias a su preparación que se ve fatalmente interrumpida. Gracias a este albergue, los jóvenes ya tienen una opción para continuar su preparación.”
Por su parte, la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Campeche aseguró lo siguiente:
“La verdadera solución es que en todos los rincones del país haya escuelas. Pero mientras eso sucede, que sí es posible pero se ve muy lejano, lo que podemos hacer para enfrentar esa carencia es traer a los estudiantes a los centros urbanos”, y aseguró que en cualquier caso, su éxito es un mérito personal, sin duda, pero no se contrapone con la coordinación de esfuerzos y la ayuda mutua:
“Los traemos a la ciudad para que, así sí, puedan demostrar y realizar sus ganas de estudiar; el progreso de los estudiantes es fruto del empeño de cada uno, pero también del esfuerzo colectivo. Esto es lo que hace el albergue estudiantil y todos los que colaboramos con esta causa.”
Esta institución está ubicada en la calle 16 s/n, Col. San Martín, del Municipio de Hopelchén, tiene todavía muchas carencias y funciona mediante actividades económicas de los mismos maestros y estudiantes, pues carece de subsidio por parte de ninguna institución, aunque siguen solicitándolo, destacó Gloria Medina:
“Todos los moradores ayudamos al mantenimiento de las instalaciones, hacemos diferentes actividades económicas y la colecta pública es una de ellas para solventar los gastos del edificio y todo su funcionamiento, pero también estamos gestionando a los tres niveles de Gobierno apoyo para esta casa. Hasta el momento no hemos encontrado respuesta”.
Por lo anterior, se les puede ver solicitando apoyo de los ciudadanos boteando en los semáforos, cruceros y casa por casa.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario