Cd. Victoria, Tam.- Jóvenes integrantes de la Casa del Estudiante "Gral. y Prof. Alberto Carrera Torres", adquirieron zapatos de danza, que son parte de la utilería que requieren para actividades culturales, con recursos que obtuvieron a través de colectas económicas que realizan en los diferentes cruceros de la ciudad.
Con ello demuestran el esfuerzo y entrega que ponen en la danza y otras actividades artísticas que presentarán en la próxima edición de la Espartaqueada Cultural que organiza el Movimiento Antorchista Nacional y que este año está programada para marzo.
Bajo las inclemencias del tiempo y contra cualquier pronóstico, los estudiantes se presentan con una sonrisa y exhiben sus mejores pasos a los automovilistas en espera de que estos aporten una cooperación voluntaria y se deleiten con arte y cultura.
Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista, señaló que el entusiasmo de los jóvenes es visible en sus presentaciones; sin embargo, el Gobierno federal lejos de apoyar la cultura y el arte, este año disminuyó el presupuesto y dejó en el olvido las actividades culturales.
Subrayó que, para el Movimiento Antorchista, ofrecer estas materias en las escuelas como actividad complementaria ofrece a los estudiantes una formación integral y adecuada que se traduce en bienestar social.
"Es ahí donde cumple una importante función enseñar danza y luego llevarlo al pueblo, sin embargo el Gobierno federal no lo entiende y no le importa", afirmó.
Por esa razón, invitó a todos los jóvenes que quieran aprender a bailar, a sumarse al proyecto que impulsa el Movimiento Antorchista y, por esa vía, trabajar para lograr apoyos culturales porque con eso contribuyen no solo a la práctica, sino a no perder la cultura que hace muchos tiempo enfrenta abandono.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario