Tlaola, Puebla. - Estudiantes del Telebachillerato Comunitario 95; de la comunidad de Tlatlapanala, en Tlaola, Puebla, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), dieron a conocer que desde hace ya más de tres años han solicitado a través de padres de familia y docentes un terreno para la construcción de aulas de ese plantel, pero el presidente municipal Jesús Viveros Bobadilla, se ha negado a gestionar o donar el espacio.
Informaron que desde el 2019 toman sus clases en aulas móviles, mismas que no brindan las condiciones necesarias para el desempeño adecuado en las actividades, así como tampoco cuentan con el espacio para poder tomar las medidas necesarias ante el virus de covid-19.
El alumnado destacó que, en más de 3 ocasiones en este ciclo escolar, padres, alumnos y docentes entregaron solicitudes a la presidencia municipal para que se agilice el proceso de la acta de donación —misma que ya fue entregada por el presidente— sin embargo, para ser liberada necesita que la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) termine de llenar ciertos requisitos.
Los alumnos se encuentran molestos ya que hasta el momento la CORDE se ha deslindado del proceso de liberación, pues dicha dependencia asegura que es el municipio el responsable de llenar esos trámites.
Finalmente los fenerianos hicieron un llamado al gobierno para que intervenga y la SEP construya una escuela con las condiciones para poder concluir sus estudios dignamente.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario