MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Paquete Fiscal de Yucatán 2024 debe considerar demandas del pueblo: Antorcha

image

*El gobierno estatal reprime y estigmatiza al pueblo organizado.

*Los dos Yucatanes de Vila aún persisten a meses de concluir su administración.

Mérida, Yucatán.- “Cinco años han sido olvidadas las necesidades del pueblo de Yucatán, no sólo carece de espacios para recrearse que son los que se promocionan, sino también de vivienda, obras, servicios públicos, apoyo al campo, a tener una mejor educación, y en eso poco o nada ha destinado recursos el gobierno de Mauricio Vila Dosal, por ello es que exigimos que en el Paquete Fiscal 2024 sean incluidas las necesidades del pueblo organizado”, señaló Aleida Ramírez Huerta, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Y es que a cuatro días de que presente el Paquete Fiscal 2024 ante el Congreso local y éste lo apruebe, la líder social señaló que durante la administración de Vila Dosal se han ignorado las carencias de la gente y éstas no se han atendido en cinco años que lleva la actual administración.

“Hemos encontrado una total indiferencia del actual gobierno para atender y resolver las carencias del pueblo yucateco; nosotros ya ayudamos a enlistar lo que el pueblo organizado en Antorcha necesita pero el gobierno no es empático con el sentir de sus paisanos que exigen mejores condiciones de vida; no han querido establecer mínimamente una reunión para exponer la problemática, llegando al extremo de impedirnos con la policía el acceso a Palacio de Gobierno para hacer entrega de un documento, obligándonos a hacer entrega de nuestro pliego petitorio, por sexta ocasión, en la puerta, hecho ocurrido en días pasados. Se nos reprime y estigmatiza”, señaló Ramírez Huerta.

Refirió también que está en riesgo de nueva cuenta, no contemplarse en el Paquete Fiscal 2024 la atención de las necesidades de amas de casa, campesinos y estudiantes, el rezago estará en aumento y “estaremos en un Estado con un gobierno indiferente que no distribuye lo que se recaba”.

Finalizó mencionando que el antorchismo lo único que busca es que los yucatecos humildes organizados en sus filas tengan una vida digna, que tengan cuando menos lo indispensable para vivir decorosamente, “queremos que las diferencias existentes entre los yucatecos disminuyan, para eso procuramos dar seguimiento a sus necesidades siempre dentro del marco legal constitucional, y donde es posible, coordinándonos con las autoridades correspondientes y erradicar la existencia de esos dos Yucatanes que ha aludido el Sr. Gobernador, que siguen ahí en perjuicio de miles de familias yucatecas”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más