MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes denuncian omisión de las autoridades estatales ante inseguridad educativa

image

*Continua campaña de agresiones en contra de la Telesecundaria “José María Luis Mora”

*Cientos de estudiantes marcharán este martes en el Centro Histórico de Xalapa

Xalapa, Ver.- La comunidad estudiantil de la Telesecundaria “José María Luis Mora”, escuela fundada por el Movimiento Antorchista, y la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” (FNERRR) denunciaron que los actos de hostigamiento y agresiones en contra de estudiantes, maestros y padres de familia han ido en aumento al grado que han puesto en juego su seguridad, además aseguraron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Fiscalía General del Estado (FGE) han hecho caso omiso a sus denuncias, por lo que este martes 21 de febrero, en punto de las 9:00 de la mañana, marcharán por las principales calles del centro histórico de la capital del estado.

“Alzaremos la voz ante la ola de robos, vandalismo y amenazas que ha sufrido la comunidad estudiantil de nuestra institución, ya que las autoridades han hecho caso omiso a esta serie de agresiones de las que hemos sido víctimas constantes durante meses. Tememos por nuestra integridad, las agresiones no han cesado y estamos indignados ante los oídos sordos por parte de las autoridades, situación por la que nos vemos forzados a salir a las calles a que se nos escuche”

En este sentido los estudiantes dijeron que esta no es la primera vez que harán uso de su derecho a la libre manifestación, pues han sido víctimas de la delincuencia local desde octubre de 2022 por lo que han acudido en diferentes ocasiones a la FGE, así como a la SEV para poner las denuncias correspondientes y exigir se garantice su seguridad, no obstante, no han tenido respuesta por parte de las dependencias.

“A la fecha, han sido más de 15 ocasiones en las que nuestra escuela ha sido vandalizada y saqueada, además hemos sido acosados y amenazados. Nuestro plantel se encuentra en la colonia Miguel Alemán, somos provenientes de hogares humildes y nos han robado lo poco con lo que contamos para prepararnos académicamente. Desde la primera ocasión en que fuimos víctimas del ya identificado delincuente, interpusimos una denuncia ante la FGE y acudimos a la SEV, sin embargo, estas dependencias nos han ignorado”.

Los afectados sostuvieron que en esta ocasión serán cientos los estudiantes xalapeños los que se unirán a exigir se tomen acciones ante esta situación de incertidumbre e inseguridad en la que se encuentra la comunidad estudiantil de la Telesecundaria “José María Luis Mora”, pues recordaron que el gobierno morenista no ha garantizado la seguridad escolar en lo que va de su administración.

“En el mes de enero, en el puerto de Veracruz, un compañero estudiante fue asesinado al salir de clases, cientos de escuelas de la entidad han reportado saqueos, la infraestructura escolar continua en condiciones deplorables, muchas escuelas no cuentan con condiciones mínimas para brindar clases dignas, la deserción escolar ha ido en aumento. Lamentablemente el gobierno de la 4T no está haciendo nada en materia educativa y exigimos que se enderece esta situación. Solicitamos al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Gobierno que intervengan y garanticen la seguridad de la comunidad estudiantil y de las escuelas de nuestro estado”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA