MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Estudiantes del IESIZ enseñan a niños perjudicados por educación a distancia

image

Estudiantes de la licenciatura en educación del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (IESIZ) a partir de este mes iniciaron su servicio social en colonias del oriente de la ciudad, enfocándose en encontrar aquellos alumnos que por el confinamiento y las clases en línea se vieron afectados en el ámbito educativo, pues según datos oficiales por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coahuila tiene un rezago educativo en datos reales de, 50,229 son analfabetas, 180,157 sin primaria concluida y 404,773 sin secundaria terminada.

En ese sentido, por la contingencia santería del SARS-CoV 2 millones de estudiantes de toda la república tuvieron que estudiar desde sus casas en un programa de educación a distancia que resultó ser un completo fracaso, ocasionado que el rezago creciera, solo que ahora con estudiantes que sí aprobaron las materias, pero no aprendieron nada. Ante ese escenario, padres y madres de familia a través de la organización de Antorcha Campesina, han hecho saber que sus hijos no saben lo que deberían de conocer, de acuerdo al plan de estudios que marca la Secretaría de Educación Básica (SEP).

Antorcha a través de su dirigente municipal en Torreón, Karla Olivas, hicieron posible que se realizarán a estos niños a través de nuevos docentes del IESIZ que han estado en colonias con altos niveles de marginación para poder trabajar con ellos y reforzar los conocimientos que no obtuvieron en el tiempo que debieron.

El proyecto de los estudiantes de quinto cuatrimestre, lleva por nombre “Centros comunitarios de aprendizaje”, dónde brindan enseñanza de lecto-escritura y operaciones matemáticas básicas a niñas y niños de sectores vulnerables de Torreón.

“El acercamiento docente es importante para la solidificación de competencias y estrategias de enseñanza” señaló la coordinadora Nidia Mariel Soto, y los docentes María José Veloz y Leonardo García quienes también supervisan dicha actividad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA