MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas son escuelas progresistas 

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Esta semana se llevaron a cabo algunas clausura escolares en escuelas donde trabajo el Movimiento Antorchista de la mano con Antorcha Magisterial, estas instituciones, que se han formado con el impulso y trabajo de familias de escasos recursos y de jóvenes que emprendieron una lucha por la construcción de estas instituciones, han sido ejemplo de los resultados que puede tener un movimiento estudiantil junto con maestros y padres de familia, así se han formado las instituciones que promueve Antorcha, nada regalado, todo gestionado y luchado para que se construyeran y se pusieran en marcha. 

Estas generaciones, que han concluido su ciclo escolar, son de las que más han sufrido la desesperanza de un mejor país, pues además de las malas políticas educativas, se vino también la pandemia que endureció estas pésimas condiciones, la falta de internet y la ineficiente política para que el gobierno pusiera en marcha una reforma o una directriz para poder llevar internet y así educación a todos los mexicanos. 

Durante este ciclo escolar se evidenció, además, la falta de claridad por parte del gobierno para poner a la cabeza de la educación a una verdadera maestra que supiera encaminar a los estudiantes por el sendero de la educación que tanto anhelamos los mexicanos, sin embargo, desde la llegada de la maestra Delfina en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la educación, al igual que México, han ido en picada. 

Ya varios sectores lo han denunciado, jóvenes que exigen un alto a la reforma educativa que sin anunciarse se ha estado dando en todos los planteles, así como la exigencia para que se reparen las instituciones que por dos años estuvieron abandonadas y vandalizadas, fue épica la exigencia de los estudiantes de la FNERRR que exigieron escuelas de tiempo completo cuando se pretendió cerrar el programa. 

Así, México y la educación han sufrido con el gobierno de la 4T, una de las crisis más grandes desde hace 50 años, no solo una crisis, sino un retroceso para quienes venían impulsando la educación, así también lo dejó ver la falta de presupuesto para la ciencia y la tecnología y el retiro de apoyos para madres trabajadoras, así con estas características han salido adelante los jóvenes estudiantes. 

Al día de hoy se gradúan estudiantes carentes de una buena educación, de una buena enseñanza, no porque así lo quieran ellos o los maestros, sino porque existen nulas prioridades para que el gobierno ponga en marcha una verdadera educación y para que con ello la juventud tenga realmente la esperanza de salir adelante. 

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