MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuelas antorchistas conmemoran el Día Internacional de la Mujer

image

Cd. Victoria, Tamps.- Con carteles, globos, un periódico mural y pañoletas moradas, escuelas antorchistas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, como una muestra de la lucha por la emancipación del género femenino. 

El evento tuvo lugar dentro de las instituciones antorchistas, ubicadas en distintos municipios de Tamaulipas, y se desarrolló en un ambiente pacifico, donde los estudiantes expresaron muestras de sororidad. 

“Los jóvenes deben entender la importancia que tiene su participación dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, pues gracias a la lucha de miles de mujeres, ellas ahora pueden gozar de derechos como la salud, la elección de votar y ser votadas, además de ser una parte importante de nuestra sociedad”, dijo Carlos Martínez Leal, líder estatal del Movimiento Antorchista en Tamaulipas. 

Especificó que, dentro del marco de conmemoración, los jóvenes participan abonando a su educación sobre la importancia que tiene el 8 de marzo, y se busca sensibilizar a hombre y mujeres, no solo sobre las injusticias que pasan contra las mujeres, sino contra el género humano. 

“Nuestra organización ha pugnado por darle su lugar a las mujeres, porque sabemos de su potencial y sabemos que, con respeto y seguridad, ellas pueden seguir desarrollándose. Lamentablemente, vemos que las cifras de muertes contra mujeres aumentan”, asentó el dirigente.

Por ello, enfatizó la necesidad que tiene la participación del Gobierno federal en el tema de la seguridad, no solo de proteger a las mujeres sino a la población en general que es víctima de la ola de violencia que se desató en algunos estados.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más