MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Es momento de organizarse y apoyar a Tabasco

image

Sin duda este año 2020, nos ha dejado muchas tragedias a los mexicanos, primero fue la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia del covid-19, que nos ha azotado a todos, este virus no respeto clases sociales pues ha dejado a familias incompletas a causa de esta terrible enfermedad.

Este 2020 castigo al edén con dos crecientes en menos de un mes. Hoy nuestros hermanos tabasqueños padecen una terrible situación tras inundaciones provocadas por los frentes fríos 4, 9 y 11 y los huracanes "Eta” e "Iota” registrados desde el mes de octubre y noviembre.

Cientos de miles de familias tabasqueñas, tuvieron severas afectaciones en sus hogares parecían albercas con pequeños enseres flotando, la calles como grandes ríos que no dejan ver ni el polvo en los pueblos ni el pavimento donde lo hay; es decir, todo está bajo el agua. A dos meses de la tragedia que dejo a las familias pobres, aún más `pobres, sin pertenencias&acute, siguen sin recibir ayuda del Gobierno de Morena.

Hoy Tabasco se encuentra entre el agua, la pobreza y las enfermedades. La tristeza, el dolor y la preocupación se ha transformado en odio en los rostros de los tabasqueños y es expresado con frases como: "sólo nos vienen a buscar cuando quieren el voto".

Ha dos meses la ayuda que ha llegado a los tabasqueños por parte del Gobierno es muy poca, pues el gobierno sigue empeñado en decir que todo lo entregara directo a la gente sin intermediarios, hasta el día de hoy, muchas familias permanecen bajo el agua o en algún albergue, con riesgo aun de contagiarse del cavad o ya lo están sin saber. El Gobierno federal anunció que apoyó a 38 mil familias con vales de 10 mil pesos a cada una, es decir, a un número muy reducido del total de los afectados, dejando desprotegida a la inmensa mayoría. Situación que originó más de 70 bloqueos carreteros por parte de la población inconforme, bloqueos que fueron reprimidos por la fuerza pública. Es muy triste que ver la indiferencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no se tiente el corazón al ver los rostros de las familias destrozadas el ver como su tierra estuvo bajo el agua y no ha hecho nada para apoyarlos.

 1

El panorama para los mexicanos es realmente desolador desde que nos gobierna Morena, desde hace ya dos años del sexenio de AMLO, el todavía se sigue acusando a administraciones pasadas del desastre actual que se vive como país, 2 años de no hacer nada.  Hoy es cuando necesitamos que el Gobierno de resultados, pues enfrentamos una crisis económica por la pandemia y sumado a ello los tabasqueños bajo el agua. Ya se le olvido al presidente de la República, creyendo en la frase de campaña "primero los pobres” que fue una de sus frases de campaña que fue lo que se gano su mayoría en las urnas y lo hicieron presidente, hoy es cuando el pueblo lo necesita. El Gobierno de la cuarta transformación lejos de resolver las necesidades de los más humildes, se han venido agudizando: pobreza lacerante y creciente en las grandes mayorías de la nación; inseguridad constante con masacres y descuartizados prácticamente a diario; la economía, con una caída de 9% en este año, según el Fondo Monetario Internacional, México retrocederá al lugar número 16 después de haber estado en el lugar número 12 de las economías del mundo; la pérdida de millones de empleos; una caída de los salarios; empeorándose cada vez más la atención de la salud de los mexicanos.  

Es fácil comprobar que las promesas de campaña se han esfumado. La situación de los mexicanos ha empeorado en dimensiones de catástrofe nacional aunque el gobierno morenista de López Obrador seguir echando culpas a los gobiernos neoliberales surgidos del PRI y del PAN como argumento para justificar la ineptitud propia.

Por las mismas elecciones, no dude estimado lector, que los apoyos asistenciales llegarán a raudales antes de junio, al igual que en todo el país; sin embargo, ese respaldo económico se terminará cuando haya pasado la elección y aunque al siguiente año 2022 será la revocación de mandato, ya no habrá dinero que alcance para pagar a todos los beneficiarios de los programas políticos asistenciales del Gobierno. En resumen, si el presidente no se ensució los zapatos en plena inundación, pues que podrán esperar los tabasqueños por lo que resta del sexenio en lo que antes era considerado como un edén. El cambio climático y el abandono de las autoridades convertirán a Tabasco en un enorme y permanente cuerpo de agua en el futuro si no hacemos nada como pueblo y manifestamos nuestra inconformidad solidaria.

Llegó la hora de que la organización de la gente haga valer su derecho, es el Momento de sumarse a las filas del Movimiento Antorchita, quien es realmente el que apoya a los que menos tienen sin ser gobierno, desde hace una semana la organización emprendió una campaña solidaria en apoyo a los damnificados de tabasco, instalo centros de acopio en las 32 entidades del país, para que la gente donara víveres, ropa, medicamentos. Y fue el 3 de diciembre, cuando el antorchismo logró llevar vía aérea apoyos en despensas que se recolectaron, por medio de los centros de acopio que llevan como consigna #AntorchaAyudaATabasco, y a la que cientos de mexicanos han hecho suya, toda vez que han respondido a la necesidad de los tabasqueños. Antorcha se ha solidarizado a nivel nacional para llegar a las zonas más alejadas, incomunicadas y quienes se han quedado en el olvido del Gobierno, por ello nuestros hermanos de Tabasco nos necesita, y cualquier tipo de ayuda es de mucha importancia para las familias que han perdido todo en un abrir y cerrar de ojos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS