MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La crisis de la Ciudad de México bajo el yugo de la seudoizquierda

image

Sobre los 25 años del dominio de la mal llamada izquierda en la capital, puedo decir que no ha existido por parte de la clase política gobernante un ejercicio de análisis de la forma en que conducen una ciudad tan importante. Como consecuencia, se presentó la debacle de los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática y que la oposición le arrebatara a Morena la mitad del territorio capitalino en 2021.

El error de la llamada izquierda en la Ciudad de México es su falta de autocrítica: no hay ninguna; todo es la oposición, son errores de otros, pero no sus propios errores.

Se podría dar que en las elecciones de 2024 la Ciudad de México transite a una alternancia, ya que muchas personas, sobre todo de la clase media, se han visto “atacadas” por el propio presidente de la república. Se entiende.

Por un lado, este partido tenía pocos cuadros propios con experiencia política. Algunos llegaron al poder sin tener idea de cómo gobernar. Por el otro, a fin de subsanar la escasez de personal propio, el partido de AMLO levantó mucho cascajo de otros partidos; oportunistas que saltaron al barco morenista para “purificarse” y seguir medrando con el poder: basura que no valía la pena recuperar. No es sorpresa, entonces, lo mal que ha gobernado Morena en diversos estados y municipios del país.

Hoy lo vemos, de manera cristalina, en Guerrero. Ese estado ya venía en una franca decadencia, producto del desgobierno de Evelyn Salgado, una mujer que llegó al poder sin experiencia alguna. Recordemos que Morena la lanzó como su abanderada porque el INE canceló la candidatura de su padre, Félix Macedonio, acusado de abuso y violación sexual, por no haber presentado el informe de las finanzas de su precampaña.

En cuanto Evelyn llegó a la gubernatura, el estado se descompuso más de lo que ya estaba. Tan sólo unos días antes del huracán “Otis”, el crimen organizado había asesinado a trece policías de Coyuca de Benítez, incluyendo al secretario de Seguridad Pública del Municipio.

Luego pasó “Otis” por las costas guerrerenses dejando una devastación completa. En lugar de engrandecerse por la tragedia, Evelyn se hizo más chiquitita. En el colmo de la frivolidad, en medio de la tragedia, posteó un video echándole porras a López Obrador en la zona de desastre.

En ese mismo tenor podemos observar el gobierno de la Ciudad de México, gobernada por casi cinco años por Claudia Sheinbaum Pardo, en donde hubo los mismos errores a pesar de que ella se empecine en manifestar que está dejando una ciudad en buenas condiciones. Aquí algunos de sus equívocos más grandes:

  • Continuar con la retórica contra el poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • La falta de mantenimiento en las líneas del metro y el transporte público en general.
  • No manifestarse categóricamente en contra del conflicto Israel-Palestina.
  • Pero su relación con el sector femenino no fue la más tersa durante su administración.
  • La promoción de Omar García Harfuch.
  • Sheinbaum Pardo fue el choque que mantuvo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
  • Dar Ivermectina en la pandemia. Por fortuna no hubo muertes masivas, pero es un error y no se atrevió a reconocerlo; esa es la falta de autocrítica que veo en la izquierda y en el obradorismo.

Podremos decir que en 25 años la Ciudad de México ha sido encaminada a la pobreza, al desempleo, a la corrupción por la denominada izquierda, por lo que se considera necesario ya una alternancia, para no convertirse en la “dictadura perfecta”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más