MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Entender el arte para cambiar a México

image

* Imparten conferencia a los artistas del Movimiento Antorchista

Puebla, Puebla. Los jóvenes integrantes de los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista, con motivo del XIII aniversario de su casa estudiantil, fueron partícipes de la conferencia impartida por la maestra en literatura Lirio Dení García Córdova, sobre la importancia de que los jóvenes mexicanos conozcan el papel que juegan dentro de la sociedad y sobre todo la lucha incansable con la que han logrado obtener un gran semillero de líderes sociales en diferente frentes dentro de la organización.

En este sentido,  explicó la importancia de entender el arte. “Ustedes jóvenes, como los artistas que son, no deben olvidar que su preparación y el aprendizaje que están recibiendo es para ayudar a la concientización de la clase trabajadora del país”.

En la conferencia se explicó que el desarrollo del arte dentro de la sociedad debe ser un arma ideológica para poder hacerle claridad a la gente de que sus problemas diario, no son sino provocados por el sistema económico en el que vivimos día a día y que la última alternativa que se le ha dejado a las mayorías en este sistema capitalista, es organizarse, organizarse para poder sobrevivir la dura embestida de los dueños del capital.

García Córdova comentó: “entendamos que los problemas de México, no solo es el gobierno en turno, también lo es la clase rica, los capitalistas que buscan aprovecharse de la clase trabajadora para seguir sometiendo a la población y no se den cuenta de la explotación en la que se encuentran, por eso jóvenes, son ustedes los primeros en sentirse identificados con los que están haciendo y una vez que lo tengan bien entendido puedan transmitirlo”.

Finalizó explicando que el Movimiento Antorchista tiene una tarea importante en la sociedad: "Sé que una de sus principales tareas es concientizar a la gente para que en un futuro pueda tener un razonamiento propio y algún día puedan cambiar las cosas, son los que van abriendo el camino en el contexto de la ideología, porque enseñándole arte al pueblo, les están quitando sus cadenas de enajenación. Sólo así se podrá lograr un cambio importante para México”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más